ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Nini En Mexico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Monografías  •  5.422 Palabras (22 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 22

“POBLACION NINI EN MEXICO”

INDICE

INTRODUCCION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

JUSTIFICACION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

VARIABLES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

HIPOTESIS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

MARCO TEORICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAPITULO NO. 1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAPITULO NO. 2. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAPITULO NO. 3. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAPITULO NO. 4. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

ANEXOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

BIBLIOGRAFIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CONCLUCION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo detallaré a grandes rasgos la población NINI jóvenes que NI estudian NI trabajan, en México ya que es un problema social que ha estado creciendo con el tiempo, se han buscado culpables ya sea entre las autoridades de instituciones educativas y el gobierno, dicen que este problema se presenta por fallas en sus sistemas, se han buscado culpables más no soluciones.

Con el presente trabajo, definiremos que son los NINIS, los problemas psicológicos y sociales, a los que se enfrentan, y la incapacidad del gobierno para sacarlos adelante, los NINIS no son más que un reflejo de lo que está pasando en nuestro país, del desempleo y la crisis económica.

Este fenómenos social siempre ha existido, hoy en día se ha convertido en un gran problema ya que es una carga más para los padres de familia ya que no ven a sus hijos con alguna motivación, metas en sus vidas, solo pueden ver a sus hijos como un parasito de ellos ya que quieren todo a sus comodidades, no son sociables, están siempre de mal humor, exigen ropa y comida y por supuesto dinero. Los NINIS no están únicamente en México, esta situación que se ha presentado en varios países y comienza a alarmar a las sociedades y a los gobiernos de éstos por las consecuencias sociales y económicas que pueden acarrear.

Muchas pueden ser las causas que hayan generado este fenómeno. Se espera que el gobierno ayude a determinar y encontrar una manera de encaminar a la juventud que vive esta situación, a retomar las riendas de su vida y recobrar la ilusión por estudiar o trabajar, ya que para ellos México necesita más fuentes de trabajo y no solo eso también seguir fomentando los valores en las familias como aprendizaje, compañerismo, contribución, constancia, cooperación, crecimientos, cumplimiento, entusiasmó, por mencionar algunos, ya que también se les hace fácil a los jóvenes como a los padres justificar la actitud de los hijos ya sea por la falta de trabajo o dinero, pero también la familia es parte muy importante.

Otro gran problema para que los jóvenes mexicanos para que dejen sus estudios es en que en nuestro país no haya las suficientes ofertas educativas, ya que miles de jóvenes no logran ingresar a universidades públicas, ya que no cuentan con capacidad suficiente para recibirlos.

JUSTIFICACION

El tema me da mucha inquietud, me llama la atención saber ¿cuáles son los factores que influyen en los jóvenes de mi edad para que ya no deseen salir adelante con sus estudio y para después poder conseguir un trabajo formal.

Es muy preocupante saber que los jóvenes de ahora, no toman el camino de esfuerzo para tener un mejor futuro, si no, prefieren tomar el camino más fácil que es robar, secuestrar, etc., haciéndose participe de mucho actos crueles y delictivos en el país a los que no hemos visto expuestos durante los últimos años.

Por lo que no es justo para los que en realidad queremos superarnos tanto en la escuela como laboralmente, ya que nos esforzamos mucho, para que otro llegue y te quite tu dinero con la mano en la cintura sin ver tu esfuerzo que has hecho para comprártelo, porque aparte que estudias, también trabajas.

Aunque también hay otra parte que no toma este tipo de decisiones y el motivo principal es la falta de recursos económicos, ya sea porque sus padres no puedan pagar sus estudios y ellos no pueden encontrar un empleo, o no tienen la edad suficiente.

También existen jóvenes conformistas, que siempre les han dado todo sus padres y han tenido todo sin ningún esfuerzo, a ellos les gusta vivir así y por ello no hacen ningún esfuerzo por conseguir algo mejor; es por eso que de allí proviene mi inquietud de saber las verdaderas razones de estos jóvenes.

VARIABLES

VARIABLES DEPENDIENTES

VARIABLES INDEPENDIENTES

Adolescentes

Desempleo

Falta de educación

Apatía por conseguir trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com