ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobres Infelices


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Pobres infelices

Los mexicanos somos gente de costumbres y trabajadores esforzados. Y la pregunta es: ¿por qué México está entre los primeros lugares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor pobreza laboral y más alta tasa de empleo informal?

Los mexicanos siempre han sido reconocidos por ser personas trabajadoras y porque luchan por salir adelante aún con los obstáculos que les sobrevienen. Sin embargo, también son reconocidos por vivir al día con los salarios mínimos que obtienen. Cabe mencionar que al decir que México está viviendo una situación de pobreza no es correcto generalizar, porque así como hay mexicanos luchando por sobrevivir, hay otros desarrollándose en su campo laboral disfrutando del resultado de haberse preparado para mantener un estilo de vida aceptable. Pero desgraciadamente aquellos que eligieron no continuar sus estudios no cabe la menor duda de que se la ven muy difícil para mantener un estilo de vida estable y aún más complicada es la situación para aquellos que se ven obligados a mantener una familia.

En lo personal creo que la situación de pobreza que se está viviendo es consecuencia de la poca atención que se les presta a los jóvenes que están estudiando y que en un futuro serán quienes sustenten nuestro país. Pero también pienso que se debe a que hay hogares en los que por más que se anhele dar una educación a los hijos no es posible realizar el sueño debido al círculo existente de pobreza que afecta tanto a las generaciones existentes como a las que están por venir.

Tal vez hay que esforzarse por cambiar los estilos de vida conformistas a uno en el que puedas superarte, realizarte y cumplir el propósito de vida. México tiene los primeros lugares en cuanto a pobreza debido al gran número de empleos informales que existen, porque la población no ha querido establecer el reto de sobresalir en la sociedad y ha decidido irse por el camino fácil, y a menos que haya un cambio de mentalidad seguirá llenándose de pique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com