ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 9

Siempre creemos que debemos obtener muchos títulos para lograr ser mejores en esta vida, sin embargo no siempre es así. Si vemos en nuestro derredor, observamos muchas personas que sin tener una educación superior, tienen éxito en los negocios. Este libro nos enseña muchas cosas que debemos poner en práctica, y nos desea implantar una nueva forma de pensar en cuanto al dinero, que muchas veces es el que nos motiva a hacer cosas.

Robert T Kiyosaki , da mucho énfasis en que las escuelas se concentran en las habilidades académicas, pero no en las financieras. Nos pone en aviso sobre el poder de la Educación Financiera, y la importancia de obtener las claves acerca de cómo funciona el dinero.

Hacia el final y como adelanto de las páginas siguientes, se compromete a explicarnos las seis lecciones que le enseñó su Padre Rico cuando él tenía tan solo 9 años. Estas lecciones han sido su guía para enriquecerse y espera que ayude de igual manera a todos sus lectores.

LECCIÓN Nº 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Este libro narra la historia de Robert Kiyosaki, quien asiste a una escuela donde hay muchos niños ricos, sin embargo el siente que es el más pobre y junto con su amigo Mike, empiezan a conseguir trabajo y van en el padre de Mike quien con mucho gusto les da trabajo, y decide pagarle diez centavos la hora, los dos niños aceptan y comienzan su ardua labor, sin embargo Robert se pone a pensar y no le parece la idea de trabajar por tan poco dinero y es como va a hablar con el papá de Mike, es entonces donde recibe el primer consejo del padre rico. Le mencionó que el no debería trabajar por dinero sino que el dinero debería trabajar para él, y que todo depende de lo que tiene entre las orejas, o sea su inteligencia. El Padre Rico le preguntó a Robert, si todavía tenía ganas de aprender a no trabajar por dinero, y como contestó que sí, regresó al trabajo pero esta vez sin cobrar un sueldo, no le pagaría nada. Su hijo Mike ya había aceptado la propuesta, así que Robert, aunque desconcertado, también accedió.

Al cabo de tres semanas de trabajar sin cobrar nada, el Padre Rico les explicó que la mayoría de la gente no se da cuenta que está metida en una trampa. Trabajan por poco dinero, debido a la ilusión de un empleo seguro.

El Padre Rico decidió poner nuevamente a prueba a los niños. Les ofreció pagarles 25 centavos por la misma hora de trabajo. Mientras ambos pensaban la propuesta sin decir nada, el Padre Rico fue por más ofreciéndoles un dólar por hora. Aunque interiormente los niños querían aceptar, ninguno respondió. El Padre Rico dobló la apuesta y ofreció dos dólares por hora. Los niños querían decir “SIIII”, pero se las arreglaron para no abrir la boca. Finalmente les ofreció 5 dólares por hora. De repente la tentación se fue y apareció la calma. La oferta era excesiva y absurda, no habían demasiados adultos que ganaran más de 5 dólares por hora en Hawai de 1956.

Aconsejaba a los niños que aprendieran a escoger sus pensamientos, que observaran y controlaran sus emociones, en lugar de reaccionar ante ellas. Quería que aprendieran a dominar el poder del dinero, en lugar de tenerle miedo. Afirmó que la ignorancia acerca del dinero es la causante del miedo y de la codicia. Les hizo notar que al ofrecerles un aumento de sueldo, su deseo fue creciendo, pero aun así, fueron capaces de no ceder ante sus emociones, retrasar sus reacciones y pensar.

Frente al miedo de no tener suficiente dinero, las personas deberían preguntarse si un empleo será el mejor remedio, o si en realidad sería una solución a corto plazo frente a un problema de largo plazo. Podrían cuestionarse si trabajar más, sería la mejor solución a su problema.

El Padre de Mike aconsejó a los niños seguir trabajando gratis, olvidándose de recibir un sueldo. Les dijo:

“Si pueden trabajar sin pensar en cobrar un sueldo, les aseguro que pronto su mente les mostraría oportunidades que otros no ven, por estar centrados únicamente en buscar dinero y seguridad.”

Así fue como al cabo de unas semanas, se les ocurrió abrir una biblioteca de revistas de comics en el sótano de la casa de Mike. Los niños notaron que la encargada de la tienda del Padre Rico, donde trabajaban gratis, tiraba a la basura los números atrasados de comics. Consultaron con el distribuidor si podían quedárselos y este aceptó con la condición de que no las revendieran. Contrataron a la hermana menor de Mike, para que en el sótano de su casa, les cobrara 10 centavos a cada niño que quisiera leer todas las historietas que pudieran en 2 horas. Esto era un muy buen precio, ya que cada revista de comics costaba 10 centavos en las tiendas. Aquí, en dos horas podrían leer varias.

El negocio era un éxito, pero después de tres meses, debido a una pelea dentro del sótano, entre unos niños de otro barrio, el padre de Mike les recomendó que cerraran el negocio. Así lo hicieron y también dejaron de trabajar en la tienda.

Los niños habían aprendido a hacer que el dinero trabajara para ellos. Al no recibir pago por trabajar en la tienda, se vieron obligados a utilizar su imaginación para identificar una oportunidad para hacer dinero”. Su negocio generó dinero para ellos, sin que ellos estuvieran presentes físicamente.

En lugar de pagarles con dinero, el Padre Rico les había dado mucho más, y estaba emocionado porque ahora tenía nuevas cosas para enseñarles.

LECCIÓN Nº 2: ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

En este capitulo el padre de Mike, o sea el padre rico asegura que quien desee ser rico, eso será todo lo que precise saber. Muchas personas tienen problemas financieros porque desconocen la diferencia entre un pasivo y un activo. Es decir, la falta de educación es la razón de los problemas financieros.

 “Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo”

 “Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo”

La clase media por ejemplo, tiende a aumentar sus gastos ante el incremento de efectivo. Es decir, cuanto más ganan, más gastan, de ahí sale la expresión “la carrera de la rata”.

El autor asegura que necesitamos educarnos en cómo gastar el dinero, no en cómo hacer dinero. A esto llama “Aptitud Financiera: Qué hacer con el dinero una vez ganado, cómo evitar que los demás se lo quiten, cuánto tiempo conservarlo, y cómo hacer trabajar ese dinero para usted”

Describe la situación de una pareja recién casada, que deciden ahorrar para comprar la casa de sus sueños. Al haber dos sueldos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com