ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Mexico


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

CUALES SON LAS CONCECUENCIAS DE LA POBREZA EN MEXICO

Los países y personas pobres o las que se encuentran por debajo de la llamada línea de la pobreza, son un espectáculo doloroso de distorsión y desperdicio de capacidades humanas. La inteligencia, creatividad y emotividad sana se reducen a una lucha por no morir, emociones de miedo, tristeza e ira que los empujan a un desprecio a sí mismo y a los demás.

La falta de recursos puede llegar a ser muy perjudicial para el que la vive, si este no está dispuesto a hacer algo por si mismo e incluso por su familia, provocando muchas de las problemáticas que hoy en día estamos enfrentando, como:

*desnutrición

*desintegración familiar

*delincuencia

*migración

*adicciones

*prostitución

*problemas de salud causados por la falta de higiene en la que se encuentran.

Principales necesidades

Esta situación económica como lo es la pobreza impide o dificulta el acceso a distintos recursos o servicios que son necesarios para una vida digna, como lo es una vivienda, un trabajo estable para poder mantenerse, atención médica integral, educación completa con maestros debidamente capacitados que refuercen la cultura, vestimenta, una alimentación balaceada, etcétera.

Estas reacciones son más evidentes en la gente pobre de las ciudades y del medio rural que ha sido seducido por el estilo urbano; sin embargo, el deterioro psicológico es más intenso en los barrios pobres de las grandes ciudades, donde la distorsión llega a límites no imaginados. Las zonas rurales cuentan con una ubicación poco estratégica que les impide llevar una calidad de vida como la urbana, ya que esta última cuenta con servicios como la luz, agua, gas, drenaje, comunicaciones, transporte y demás que son limitados en las comunidades rurales.

El alcoholismo, drogadicción, prostitución, delincuencia y conductas destructivas se entienden como actos de sobre vivencia o producto del sufrimiento emocional intenso y la conciencia de haber sido olvidados o despreciados por el sistema. Las consecuencias de la pobreza comienzan antes del nacimiento. Las mujeres embarazadas con mala alimentación y en un ambiente psicológico inadecuado no están preparadas biológica y mentalmente para la maternidad; los niños nacen ya desnutridos y frecuentemente sin ser amados.

La educación formal no existe o es de mala calidad, el daño biológico, intelectual y social puede ser importante cerrando con ésto el círculo vicioso, pues como adultos estarán también con las limitaciones o distorsiones de sus padres y serán padres inadecuados.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com