ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Ecología En México


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Pobreza y ecología en México

La pobreza en México es un tema el cual no debemos dejar de lado. A pesar de que no la veamos en sus mayores exponentes en el Distrito Federal, ya que la pobreza extrema se concentra principalmente en los estados del sur del país: Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en pequeños pueblos sin el apoyo suficiente del gobierno.

La cantidad de pobres ha ascendido a 53 millones hasta el 2012, las políticas públicas y reformas económicas sólo han logrado contener muy poco la pobreza más no erradicarla. A pesar de que se otorga empleo a aquellos en cuestión de pobreza, los que se encuentran en pobreza extrema siguen desatendidos por el gobierno. Nuestro gobierno carece de metas a largo plazo y objetivos concisos para basarse y luchar contra la pobreza, sin mencionar que el crecimiento económico es muy lento influyendo en el bajo presupuesto destinado a combatir la pobreza, empeorando año con año que más personas se suman a la cantidad de pobres.

Además de un mediocre crecimiento económico, otra razón por la cual nuestra nación sufre de tanta pobreza, es la falta de inversión por parte de las empresas nacionales y trasnacionales, lo cual repercute directamente en el insuficiente número de empleos disponibles para tan gran cantidad de desempleados, además como fue mencionado anteriormente, los pocos empleos que logran salir a flote, van dirigidos hacia la clase baja y no hacia aquellos en pobreza extrema.

El Distrito Federal se encuentra dentro de las cinco entidades con menos pobreza y pobreza extrema del país. Por otra parte, la delegación Álvaro Obregón se encuentra dentro de las cinco delegaciones con mayor pobreza en el país, aproximadamente 220,000 personas.

Es importante comenzar desde el ámbito político-económico para generar nuevas y mejores reformas las cuales ayuden a combatir la pobreza y no solamente tratar de contenerla de una manera ineficiente y ambigua. Con mejor crecimiento económico habrá más inversiones las cuales podrán generar mayor empleo en el país.

CAUSAS PRINCIPALES DE LA POBREZA EN MÉXICO Y EL DISTRITO FEDERAL

• Falta de políticas públicas eficientes

• Alto desempleo

• Mala organización política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com