ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

POBREZA

Una conclusión casi unánime a la que han llegado los historiadores de la pobreza es que este concepto es demasiado subjetivo como para tener una aceptación a nivel universal.

Infiriendo el documento podemos obtener dos ideas sobre el concepto y tipo de pobreza muy importantes: La pobreza de ‘’convivencia’’ que es "algo bueno" en todas las circunstancias. Es el modo de vivir que muchos filósofos llamaron: "la condición normal de la humanidad en la civilización". Quizá no era "algo bueno" que las sociedades antiguas carecieran de muchas comodidades, pero de todos modos las sociedades antiguas produjeron algunas de las civilizaciones más importantes del mundo, y fue porque desarrollaron esta forma de vida de convivencia basada en la simplicidad, la reciprocidad, la solidaridad, el compartir y la preocupación por el prójimo.

Por otro lado tenemos el concepto de pobreza modernizado, que nos lleva a comprender lo que Marshall Sahlins quería decir cuando hizo su famosa declaración en el sentido de que la "pobreza es un invento de la civilización" y que nunca existió en la edad de piedra. De hecho, durante muchos años todos los pueblos del mundo vivían normal y felizmente con muy pocas cosas. Jamás se consideraban pobres. Esta variedad particular de pobreza es nueva en el sentido de que representa una carrera sin fin entre las necesidades personales creadas socialmente, y las dificultades que el individuo enfrenta para encontrar los medios materiales para satisfacer tales necesidades.

Referencias

Majid Rahnema <<” Pobreza”>>.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt