ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos afirmar que el documental aporta a la relación fe y cultura


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

1 Podemos afirmar que el documental aporta a la relación fe y cultura, primero porque inicia definiendo el primer concepto, y se puede evidenciar como este va variando de etnia en etnia además una de las conclusiones macros con la que se puede empalizar al final del video es con la concordancia del concepto de dios, que conlleva en sí mismo una ilustración de la fe. Podemos afirmar también de como la fe y cultura unidas dan resultados a definiciones distintas de conceptos como muerte, vida después de esta, el significado de la de la vida.

2 Los rasgos fundamentales de la fe religiosa que abarca el documental en general es la presencia de una devoción hacia un ser superior o iluminado, el cual enseña un dogma que es seguido con la convicción de que es el camino correcto que los llevara a la salvación o nirvana , en el caso de las personas ateístas se basan en la premisa “dios es un cuento para adulto” se puede comprender el ateísmo como una religión ya que defienden este argumento con fanatismo y tienen un rasgo muy particular de las religiones la congregación entre personas que comparten esta ideología.

3¿En qué sentido el documental presenta una visión intercultural del acontecimiento religioso y del ser humano mismo?

El  documental nos muestra las realidades de las distintas religiones según la cultura que provengan, incluyendo además de la opinión de individuos que no se aferran a un credo en particular y que sus creencias provienen de su propias experiencias de vida, además se dejan entre abierto que estas han sido el inicio de innumerables conflictos. En la temática del ser humano nos deslumbran con la resolución del porque el inicio de las guerra tocando tópicos como el miedo y la compasión, al final del documental se deja como conclusión implícita  que cada credo y sus fundadores tienen más cosas en común  que diferencias entre ellos y que todos somos uno y únicos .

4 Las actitudes que dificultan el dialogo y que se muestran en el documental es el fanatismo y el apego que se tiene en general a los credos y creencias religiosas que muchas veces separan en vez de unir. Este apego más que dirigir a un conocimiento liberador solo lleva hacia una  gran falacia argumentativa que genera un falso saber acompañado de una convicción destructiva. Otra actitud que dificulta el dialogo es el miedo guiado por el instinto de supervivencia que nos hace creer que cualquier acción que vaya en contra el prójimo es correcta.

¿Cuáles son sus consideraciones acerca de la sociedad chilena en relación con una comprensión intercultural del acontecimiento religioso?

A pesar que el documental no es dirigido hacia una sociedad en particular, sus consideraciones son ampliamente abarcables para un  el común denominador entre ellos rescato en particular la frase del yogui que se refiere a que el valor que tiene cada individuo al ser único e irrepetible por consecuencia dicho valor nos debe generar la tolerancia hacia el prójimo (respeto). Esta consideración se puede extrapolar  también al ámbito chileno sobre su gran aceptación hacia las emigraciones de extranjero y a eliminar el nacionalismo territorial extremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com