ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la religión y de la cultura de los diferentes países


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Egipto

Los egipcios crearon una serie de preceptos morales que se contiene en el papiro llamado sabiduría de Anu cuya norma principal dice: “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a Dios, por que el oirá sus ruegos. Otras normas se referían a la necesaria piedad hacia los hombres desvalidos. “No te rías del ciego ni te burles del enano, ni abuses del hombre lisiado.

India

Se puede resumir las enseñanzas de Buda en las Cuatro Verdades Nobles y el Sendero de los ocho pasos.

El sufrimiento existe

El sufrimiento tiene una causa, que es la sed de placer sensual

Se puede eliminar el sufrimiento, suprimiendo esta sed

Modos de eliminar el sufrimiento: pensar recto, querer recto, obra recto, vivir recto, pretender recto.

La rectitud pues constituye la norma básica del budismo

Persia

En La cultura persa, un rol fundamental tuvo Zoroastro (siglo VII a.C.) Zoroastro (castellanizado Zaratustra) que fue un filósofo persa, se estima que nació en la región persa bactriana en torno al 628 a.C. y murió sobre el 551 a.C.

Creó una de las primeras religiones monoteístas de la historia, denominada mazdeísmo, aunque por extensión del nombre del personaje, acabo por conocerse como Zoroastrismo. El nombre de mazdeísmo procedería del nombre de la deidad, Ahura Mazda (llamado Ormuz en árabe), que como es habitual en todas las religiones monoteístas, estaba contrapuesta a un ente maligno, que recibe el nombre de Ahrimán o Ahramán. Como base escrita al mazdeísmo, Zoroastro dejo una obra, el Zend Avesta, en forma de recopilación de canticos sagrados, los primeros de los cuales, y parte fundamental del Avesta reciben el nombre de gathas.

Mesopotamia

Hacia el siglo XVII a.C. se expidió el Código de Hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos. Este texto responde a la acepción del derecho jurisprudencial; recopila de manera impersonal las decisiones del rey.

A menudo se lo señala como primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Las leyes, escritas en piedra, eran inmutables. Este concepto de preminencia de las leyes sobre los soberanos perviven la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.

China

Confucio es el más grande pensador de la cultura China antigua y se dedicó a recoger, redactar y difundir cuidadosamente las leyes y las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com