ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder De La Ciudadania


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

El poder de la ciudadanía.

Vivimos en un estado democrático en el que la representación de los ciudadanos las ostentan los políticos profesionales cada 4 años renuevan esta representación de poder. Este ejercicio no deja de tener una gran importancia, por muy denostado que esté en estos momentos la clase política, ya que consiste en la búsqueda del bien común. Es decir, satisfacer necesidades y aspiraciones de una necesidad.

¿Qué sucede en un momento como el actual?

Los gobernantes no son capaces de dirigir y gobernar el país de forma que permita satisfacer la necesidad de los ciudadanos que si están satisfaciendo sus necesidades.

¿Para quién gobiernan nuestros gobernantes?

El ejercicio del poder es para satisfacer las necesidades del colectivo y en estos momentos las necesidades satisfechas solo son de una pequeña parte de la sociedad.

Nuestros gobernantes deberían estar pegados a la realidad y buscar el bien común, pero esto a veces se les olvide y es la obligación de la ciudadanía recordar que el verdadero poder reside en cada uno de los ciudadanos. Muchas veces se intenta “distraer” de cierta forma a la población. “Solo las necesidades no satisfechas influye en el comportamiento de todas las personas”

Elementos del Estado

La Nación.

Su finalidad es generar entre las persona un vinculo de unión. En una nación también se comparten las costumbres y tradiciones.

Estado.

Agrupación humana que habita en un territorio común, que está asociado bajo la misma autoridad y normas que constituyen el gobierno.

Clases de Estados.

 Estados soberanos: están capacitados para manejar asuntos internos y externos con plena autonomía.

 Estados semi- soberanos: ejerce la soberanía interna, mientras que sus relaciones externas son llevada a cabo por otros Estados.

 Estados vasallos: no están en capacidad de ejercer soberanía interna ni externa. No gozan de libertad y permanecen unidos a otros Estados

PODER CUIDADANO.

El poder ciudadano es el que permite ver cumplidos sus derechos, elegir a sus representantes y también controlarlos.

La democracia indirecta se basa en la idea de que los ciudadanos eligen a sus representantes, quienes deberán gobernar llevando a cabo los proyectos prometidos.

Para esto, el pueblo entrega su poder a uno o varios gobernantes, pero también debería estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com