ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSOS PUBLICOS Y CONTRUCCION DE CIUDADANIA ¿PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Andrés Felipe Casas Gómez

Resumen de: DISCURSOS PUBLICOS Y CONTRUCCION DE CIUDADANIA ¿PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
/Rebeca Dolores Centeno Orozco/        

El articulo Discursos Públicos… dividido en tres subtítulos presentados a continuación, trata sobre el papel asignado a los medios de comunicación masivos.
1. Una discusión breve sobre el Poder

El poder en términos generales es la capacidad de modificar situaciones de injusticia social, siendo el estado el mayor poseedor de poder legitimado, institucionalizado que utiliza el discurso social y la violencia para ejercerlo. Dicho de otra forma los discursos disciplinarios están respaldados por el uso potencial de violencia, una violencia legítima mediante discursos que conforman la acción humana.

2. El poder de los medios de comunicación en la globalización

Los medios de comunicación en tiempos de globalización han dejado de desempañar un rol positivo como lo era el, entretener, educar e informar y se han dedicado más a la cultura del entretenimiento y responder a los intereses del capital. Por consiguiente hay una crisis de credibilidad la cual es el principal problema de la democracia.
3. Medios de comunicación, poder de los sectores y construcción de ciudadanía transnacional

Para Habermas es necesario construir un ámbito que sirva de bisagra y permita la interconexión de las diversas esferas de la sociedad. Gustavo Martin Fragachán indica que el desarrollo tecnológico implica la aparición de novedosas y muy rápidas formas de comunicación (Internet) la cual tiene capacidad de comunicación ilimitada y difícilmente censurada como ocurre con los medios de comunicación tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com