ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica En Mexico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

El octavo mandamiento

Pareciera que el día de ayer fue cuando nuestros padres bailaban la melodia Le freak del grupo musical Chic,

se transporataban en los famosos trolebuses para asistir a la discoteca con su pandilla o se juntaban en algún

cantón para ver El Chavo del Ocho. Aparentemente al escuchar a nuestros padres hablar de sus días de gloria

y juventud nos parece anticuado e incómodo, ya sea por ignorancia o rechazo. ¿Cómo era posible que se

pudieran divertir sin los antros, páginas web de redes sociales, aparatos electrónicos y música de dj´s? Es evidente que la razón es que era lo único que ellos tenían, sin embargo era por lo que en verdad vivían. En primer lugar , porque sus dos únicas preocupaciones eran sus estudios y su desempeño laboral, lo demás era fiesta, baile y diversión. En segundo lugar, porque no era tan evidente la crisis económica, política y social.

La moda de los años sesenta y setenta marcó en definitiva a la sociedad mexicana, dando un cambio radical a

los ideales políticos y sociales comparados con décadas pasadas. La cultura musical y vestimenta ya no era la

misma, los colores obscuros de la Segunda Guerra Mundial y las faldas con vuelo, se transformaron en

coloridas minifaldas del movimento pop y pantalones con pata de elefante. Los géneros musicales de destino,

amores incomprendidos e iluisiones, se convirtieron en bailes extravagantes y extrovertidos.

En la juventud de mis padres a los jóvenes les motivaba el deporte, la música, las luchas en el ring, las carreras de autos, los bailes y el trabajo. Para ellos, todas estas actividades hacían que la vida tuviera sentido. Hoy en día vivir la vida significa beber cerveza con los amigos hasta emborracharse, saltar como locos provocativamente al ritmo de la música, fumar cientos de cigarrilos y batir el récord de tener relaciones sexuales con el mayor número de mujeres posibles. La educación se basaba en la obediencia, respeto, valores y ser sumisos. La excelencia académica no era una obligación, sino una meta. La comunicación era por medio de la interacción personal, y hoy en día las palabras han sido sustituidas por la tecnología. La gramática se ha visto afectada por el nuevo lenguaje coloquial y vulgar utilizado por los jóvenes. Los únicos que eran víctimas de un asalto eran las personas de la sociedad económica alta, y ahora son capaces de mutilar a un vagabundo indefenso sin razón alguna. La importancia de la cultura y los libros poco a poco se ha ido extinguiendo, hoy en día entre más ignorante seas, más aceptado eres en la sociedad. Gracias a ello hemos dejado acrecentar el poderío político que existe actualmente en nuestro país. Nos hemos dejado manipular a través de la libertad de expresión controlada. Las élites de poder manejan nuestra libertad con sus ideas haciendo parecer que parezcan nuestras. Y nosotros no somos capaces de ver el panorama porque permancemos en nuestro mundo de superficialidad e inconsciencia.

Todo lo mencionado anteriormente ha causado las diferentes crisis económicas, políticas y sociales. El país que comenzó cargado con carabelas de malos presagios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com