ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica, Gobierno Y Terrorismo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

Karla Cristina Maciel Neri

Sociología

Mtra. Gemma Leticia Reynaga Balvaneda

POLÍTICA, GOBIERNO Y TERRORISMO

Es cierto que con tantas actividades del gobierno (que es la esfera del poder político) con el tiempo han hecho que muchas de las personas consideren los asuntos de la política como algo carente de interés y lejano, para llegar a la conclusión de que sólo son personas “maduras” dominando en su territorio.

No estoy de acuerdo cuando usan su poder para obligar a las mismas personas a interesarse en el sistema político. No estoy de acuerdo cuando emplean sus técnicas de brutalidad para mandar, forzar y violentar al pueblo; por el simple hecho de que creo que se debe ejercer y aplicar nuestro derecho de libertad de expresión, de libre albedrío para política, para religión, para estatus sociales, etc.

Opino que la democracia y su expansión global tendría éxito en todos los lugares donde supuestamente se presenta, pero sólo haciendo las cosas como son. Fue un concepto que se adoptó en la Antigua Grecia para precisar que es el pueblo el que gobierna, no el mismo gobierno. Sin embargo, hay países en los que este concepto de pueblo se ha venido limitando a su conveniencia: que sólo los hombres blancos, que sólo las personas con estudios, los propietarios, los mayores, etc., cuando se debería invitar a que la gente apoye para las mismas tomas de decisiones del gobierno, y a la vez que se rija como es, porque así y sólo así se logrará el objetivo de la misma política.

Es increíble que aún se demuestre con irracionalidad el autoritarismo con el que no estoy para nada de acuerdo, pues se niega la participación popular o se le recorta de modo considerable. Tal cual como en Cuba o Birmania, se les niega cualquier participación de relevancia en los asuntos del gobierno.

Los sociólogos de la política han echado un vistazo atrás en el tiempo para ver como de excesivamente se ha elevado el número de países que adoptan un sistema político autoritario. David Held en el 96 señala que la democracia se ha convertido en un elemento fundamental para la legitimidad política en la época actual.

Es interesante conocer la manera en cómo se ha visto afectado el sistema de Reino Unido con tantas reformas. Para empezar el thatcherismo (Margaret Thatcher), un conjunto de doctrinas conservadoras que buscaban la reducción del papel del Estado en ese territorio y el predominio de la iniciativa privada de un mercado libre.

Considero que el Partido Laborista hacía bien en trabajar, y desempeñar su papel que tenía al ser electo, con un concepto más allá de la clásica división que se tiene hasta ahora, la división de los derechistas y los izquierdistas, pues se aparta de conceptos socialistas.

Al fin y al cabo es todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com