ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué a nivel mundial la población rechaza este proceso de extracción de petróleo?


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Por qué a nivel mundial la población rechaza este proceso de extracción de petróleo?

su extracción además de ser muy costosa, los materiales que se ocupan son altamente dañinos para el medio ambiente; se necesitan entre 9 y 29 millones de litros de agua, eso sin mencionar los aditivos químicos que se utilizan, después de haber extraído este gas es cuando los químicos que se quedaron debajo de la tierra comienzan a deteriorar la superficie.

• ¿Cuáles son los peligros del impacto ambiental que involucra esta tecnología?

-Desgaste de millones de litros de agua.
-contaminación del subsuelo.
-contaminación del agua, que a su vez el ser humano consume y trae consigo agentes cancerígenos.
-los restos de agua contaminada son regadas por varias partes, ya que aún no existe una fábrica capaz de  limpiar separar el líquido de las sustancias tóxicas.
-los residuos que se quedan debajo del suelo, con el tiempo se evaporan y salen a la superficie contaminando el aire.
• ¿Esta tecnología de extracción del crudo se podría llamar sostenible?

no, porque el desarrollo sostenible busca que el ser humano se pueda abastecer siempre y cuando no afecte el desarrollo de las próximas generaciones, en este caso el proceso que se lleva con la extracción del Fracking afecta el medio ambiente, el cual se supone deberíamos proteger para los futuros humanos.
• ¿Y qué sucederá cuando el petróleo se termine? Recuerda que éste es un recurso no renovable ¿Será correcto seguirlo quemando como combustible?

Yo opino que, si ese día llega lo más probable es que los humanos comiencen a utilizar nuevas fuentes que proporcionen energía, hoy en día existen ya múltiples opciones para hacerlo, pero ¿porque esperar hasta que eso suceda?  Si desde hoy podemos empezar hacerlo, de esta manera el petróleo se prolongará para un mayor tiempo, mientras se buscan nuevas maneras de ocuparlo a beneficio humano y de la naturaleza de una forma equilibrada, sin hacer tanto alboroto dañando el ambiente de donde también nos abastecemos de las materias primas y los alimentos como frutas o verduras, así que lo correcto seria darle un buen uso de tal manera que leguemos algo a las próximas generaciones y estos vean por el bienestar humano y natural.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com