ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se desploman las acciones a nivel mundial?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se desploman las acciones a nivel mundial?

  1. ¿Cuáles son las dos dinámicas que han impactado en los mercados e influyen en esta baja en las bolsas de valores?
  • Primera dinámica el aumento significativo en su nivel de producción del crudo, lo cual ha propulsado un colapso en el precio del crudo y es medida por arabia saudita por falta de apoyo por parte de rusia .
  • Segunda dinámica la cuarentena establecida en una parte geográfica importante de Italia lo cual genera preocupación de que lo misma ocurra en otros países de Europa y el mundo. El mercado esta por una caída excesiva.

  1. ¿Cuáles son los precedentes históricos de crisis como la que se está viviendo actualmente?
  • Crisis del 11 de septiembre del 2001 por atentados.
  • Periodo de la gran crisis financiera 2007-2009

 

  1. Mencione indicadores de volatilidad y cuáles son las actitudes sociales que impactan en la economía.
  • Índice VIX o indicador del temor.

Actitudes sociales que impactan a la economía: temor a la incertidumbre de como el virus golpeara a la economía global, medidas por parte de los gobiernos a cerrar sectores ocio, cine, centros comerciales, transporte, aerolíneas que golpean las tasas de empleos.

  1. ¿Cuál es el impacto de la baja en el crudo para el consumidor y para la economía?

Para el consumidor impacta de manera positiva resultando beneficiado porque no exporta ni vende petróleo, sino que consume energía y para la economía también resulta ser una noticia positiva a mediano, porque la tasa de ahorro del consumidor es muy inferior de aquellos que son golpeados por un colapso del precio del petróleo, es decir los emisores de deuda como empresas petroleras y ligadas al sector energético e inversionistas que tienen títulos y bonos en este sector.

  1. ¿Cómo influyen las medidas que los gobiernos creen para mitigar los efectos de la crisis en el ámbito económico?

Influyen de forma que corren un gran riesgo con la posibilidad que puedan cometer un gran error que se excedan a las restricciones de la economía y su funcionamiento de operatividad normal porque controlan el flujo de actividad económica, al indicar que sectores no pueden operar eso golpe la economía.

  1. Según el analista cuál sería el pronóstico para los próximos trimestres de 2020.

El analista menciona que este trimestre que iniciará será uno de los peores trimestres, se verá una contracción de la economía global o de debilidad económica mayores en los últimos 30 años, pero para el tercer trimestre que inicia en julio se vera una respuesta de los gobiernos en apoyo de las economías provocando una recuperación gracias a gobiernos y para el cuarto trimestre se verá una normalidad en la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com