ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se le llama morgue al lugar dónde se depositan los cadáveres?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se le llama morgue al lugar dónde se depositan los cadáveres?

Se le llama morgue al lugar donde reposan los cadáveres a la espera de ser identificados o para realizarles la autopsia, la palabra tiene origen en París, proveniente del Frances “morguer” que significa mirar solemnemente.

Anteriormente no existía los documentos de identificación ni las fichas policiales por ende los delincuentes eran exhibidos en celdas a las que se presentaban algunos voluntarios ciudadanos para indicar si conocían de algo a dicho reo, la cual despertó mucha curiosidad de parte de las personas y acudían en masa a presenciar este fenómeno.

Las autoridades al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, decidieron aplicarlo a la hora de descubrir la identidad de los fallecidos que aparecían en las calles de la ciudad. Por ende, se designó un lugar en los sótanos del Grand Châtelet de París, donde se exhibían los cuerpos sin vida sin identificar y por el que se presentaban diversos ciudadanos para ayudar en el reconocimiento de los mismos.

La morgue tiene como finalidad preservar los cadáveres para luego realizarle la autopsia de rigor hasta que algún familiar o conocido se acerque a reconocer al mismo y a dar fe de quien era, más que todo cuando la víctima no poseía identificación a la hora de fallecer. Es un establecimiento de suma importancia para la determinación del fallecimiento de una persona, ya que por medio de la autopsia se da con el factor que origino la muerte del ciudadano en cuestión, elemento que es de vital importancia a la hora de resolver un crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com