ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué sube y baja el precio de la nafta


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Por que sube y porque baja el precio de la nafta

El 80 del costo del combustible depende del precio del barril de petróleo que tiene un valor internacional, cotiza a nivel mundial y esta en dólares. Son dos variables que afectan directamente, si el precio del barril sube o baja y por otro lado si se mueve el tipo de cambio algo que en nuestro país. Es decir que si el dólar sube se van a necesitar mas pesos para comprar igual cantidad de crudo, en la argentina cada vez que sube el dólar sube el precio de la nafta, eso es así desde octubre del 2017 cuando se liberó el precio de la nafta, porque hasta ese mes el petróleo tenia doble valor en la arg, estaba el precio internacional y lo que se conocía como barril criollo que era el barril local. Hubo una época en que el precio local era mas alto que el internacional, pero eso ya quedo en el pasado porque el ex ministro de economía Aranguren decidió unificar los precios y hoy el precio en el mercado es libre. Que paso desde oct 2017 hasta… el precio internacional del barril del petróleo subió de 55 a cerca de 70 y el tipo de cambio también aumento un 110%y en ese mismo lapso las empresas también concuerdan que la nafta aumento un66% que es un valor muy alto. Por encima de la inflación, pero según las empresas esta por debajo de lo que subieron sus costos. Es decir que todavía no lograron trasladar al costo todo la devolución y la suba del barril del petróleo. Por eso por mas que baje el petróleo los combustibles siguen subiendo. También al ser libre empieza a influir el mercado y la competencia.

El precio de la nafta impacta directamente en la demanda y  esto desmotiva el consuma. Ni bien sube la el precio de la misma aumenta el consumo de la nafta super y disminuye en las naftas premium. Se baja la calidad. Pero después también se sufre una baja en la venta de los combustibles.

Otro factos que influyen directamente son los impuestos, uno de ellos es el IPC. Impuesto un costo que se traslada directamente al consumidor.

Otro los biocombustibles. Una parte de la nafta tiene que estar compuesto por un 105 de biocombustibles.

Importante le precio de los combustibles por el combustibles en si que impacta directamente en los que tienen autos pero también es a su ves uno de los principales costos de todas aquellas industrias que dependen del trasporte y la logística como los alimentos. Principal costo de la industria aerocomercisl.

 Si bien la argentina produce lo suficiente para abastecer el mercado interno sin  necesidad de importar. Por que la  suba del precio internacional del barril repercute en el valor local? En la argentina los precios están liberados y si el precio de l barril fuese menor aca que el internacional las empresas no tienen incentivo para venderlo en el mercado interno y exportarían  su producción( como pasa con todos los productos atados a precios internacionales). Además nadie pensaba que el precio del barril intercional iba a subir tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com