ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El posicionamiento se compone de tres etapas:

1. Identificación de un conjunto de posibles diferencias que aporten valor para el consumidor y que proporcionen ventajas competiti- vas sobre las que crear el posicionamiento.

2. Elección de las ventajas competitivas adecuadas.

3. Comunicación y entrega eficiente del posicionamiento que se ha

elegido para los segmentos seleccionados.

Una empresa puede diferenciarse de sus competidores ofreciendo un conjunto de ventajas competitivas. Se obtiene una ventaja competitiva ofreciendo a los consumidores precios más bajos que los competidores de productos similares o proporcionando más ventajas que justifiquen los pre- cios más altos [29]. Así, una empresa debe comparar sus precios y produc- tos con los de los competidores y buscar continuamente posibles mejoras. Cuando lo haga mejor que sus competidores habrá alcanzado una ventaja competitiva y habrá conseguido diferenciarse.

Club Med utiliza una estrategia de paquete que ofrece todos los servi- cios menos los de compras en tiendas a un mercado joven que no esta fa- miliarizado con las propinas, con pedir con un menú, seleccionar un vino y acudir a un conserje para que le reserve una pista de tenis. Club Med empaqueta todos estos productos/servicios y elimina el uso de dinero en sus resorts. En vez de euros, dólares o pesos, los clientes internacionales de Club Med pueden comprar una ronda de bebidas con los abalorios que les dan al hacer el check-in.

En algunos casos, el no empaquetar los productos ha funcionado como una táctica de posicionamiento, Hasta los años setenta, muchos resorts de destino solo vendían sus paquetes, conocidos como american plan (AP), en los cuales todos o la mayoría de los servicios del resort, como la comida y la bebida, estaban incluidos. Las preferencias de los consumidores cam- biaron a medida que muchos clientes no querían disfrutar de tres comidas diarias y de un baile formal los viernes por la noche. Los gerentes del re- sort que percibieron esta tendencia empezaron a diferenciar sus servicios ofreciendo un plan americano, en la que el almuerzo no estaba incluido, o un plan europeo, que no incluía las comidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com