ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Position Paper: Limitaciones Laborales Y Sociales Hacia La Mujer


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

La delegación de Afganistán se muestra presente y honrada en esta asamblea representando a su país y a su presidente Hamid Karzai para discutir la situación ya mencionada.

Para comenzar, es necesario saber que la delegación de Afganistán esta consiente y dispuesta a mostrar su apoyo y trabajar junto con las Naciones Unidas, como lo ha ido haciendo, para la solución que, en esta asamblea junto con los demás países, se decida. El Afganistán, ubicada en el corazón de Asia y con una población de más de 31 millones de habitantes y bajo las autoridades talibanas se ha denotado como uno de los países más pobres y con una de las tasa de mortalidad más altas en todo el mundo, relacionándolo con el tópico hemos podido observar y testificar que en nuestros 25 años de guerra, Afganistán se registra como la segunda tasa más elevada de mortalidad materna e infantil.

Algunos de los antecedentes femeninos en nuestro país son que las mujeres participaban en la sociedad, en los ámbitos económicos y políticos, por lo cual fueron una pieza clave para redactar la constitución de 1964. Este país era partidario al apoyo para mujeres hasta el comienzo del decenio de 1990. Al llegar los talibanes al poder, las mujeres fueron discriminadas y marginadas sistemáticamente violando así los derechos humanos y agravando las condiciones económicas y sociales.

La delegación de Afganistán quiere manifestar como es que la desigualdad hacia las mujeres ha afectado nuestro país: Estadísticamente fue demostrado que desde hace más de 20 años, debido a la prohibición laboral para la mujer, la educación ha ido disminuyendo un 45 % pues la docencia era basada en mujeres, por otra parte, socialmente se han presentado condiciones sanitarias erróneas y una desnutrición por lo cual el embarazo y el parto han sido situaciones gravemente peligrosas para las mujeres afganas.

El Afganistán ha tomado varias medidas en los que está delegación y las naciones unidas se han preocupado y han iniciado una campaña en la que se proclaman la igualdad de derechos de hombres y mujeres, más la inmunización hacia los niños afganos y mujeres contra el sarampión, lo que estadísticamente representa que aproximadamente el 40 % de las muertes en niños y mujeres afganos se podrán prevenir. En los últimos meses, Afganistán ha ido peleando por combatir los ideales islámicos y las mujeres han ido levantando su voz poco a poco participando en numerosos actos dentro y fuera del país.

La delegación de Afganistán cree que las decisiones para el desarrollo social y económico de un país son de la incumbencia de hombres como de mujeres y que no se alcanzara la paz hasta restablecer los derechos de la mujer, proponiendo así alentar a toda población para continuar con el proceso brindándoles apoyo, no solo a Afganistán, si no a todos esos países que se ven bajo una actitud machista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com