ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de ISR/Tributación s/r


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Prof. Félix Alberto Polanco

Practica de ISR/Tributación

NOMBRE:____________________________________ MAT:________________ Grupo:______________

TEMA UNICO: Completa utilizando los artículos del  “1 al 50”  de la Ley 11-92:

  1. El ___________ es el cumplimiento de la prestación del tributo debido y debe ser efectuado por los sujetos pasivos. (Art. ____)
  2. _________________________________________________ no libera al contribuyente del cumplimiento de los demás deberes formales que le corresponden. (Art. _____ párrafo ____) 
  3. Los créditos por tributos, recargos, intereses y sanciones pecuniarias gozan del __________________________________________ sobre todos los bienes del deudor y tendrán aun, en caso de quiebra o liquidación prelación para el pago sobre los demás créditos, con excepción de las pensiones alimenticias debidas por ley y de los salarios. (Art. _____)
  4. Establece las disposiciones generales aplicables a todos los tributos internos nacionales y a las relaciones jurídicas emergentes de ellos: _____________________________________ (Art. ____)
  5. Las declaraciones e informaciones que la A.T. obtenga de los contribuyentes, por cualquier medio, en principio tendrán carácter reservado y podrán ser utilizadas para los fines propios de dicha administración y en los casos que autorice la ley, esto corresponde al ________________________________ __________________________ (Art. _____)
  6. Un extranjero con establecimiento permanente en el país, se regirá ___________      ____________________________________________________(Art._____)
  7. Cuando el contribuyente no cumple oportunamente con la obligación tributaria, cae en ____________ sin necesidad de requerimiento o actuación alguna de la Administración Tributaria (AT). (Art. _____)
  8. La DGII y la DGA son __________________________________ (Art._____)
  9. ___________________: Es quien sin tener el carácter de contribuyente, debe cumplir las obligaciones atribuidas a éste, por disposición expresa de la Ley Tributaria. (Art. _____)
  10. Cuando los sujetos activo y pasivo de la obligación tributaria son deudores recíprocos uno del otro, que extinga ambas deudas hasta el límite de la menor, hablamos de _________________________ (Art. _____)
  11. Cuando la ley tributaria que deroga una anterior se aplicara a los hechos generadores que no se han perfeccionado a su fecha de entrada en vigencia, ya que los mismos requieren el transcurso de un período de tiempo en el cual se produzca su finalización. Hablamos de: _______________________________ __________________________________________(Art._____)

  1. A  los  ______________  prescriben las acciones del Fisco para exigir las declaraciones juradas, impugnar las efectuadas, requerir el pago del impuesto y practicar la estimación de oficio. (Art. _____)
  2. Reserva y publicidad son los _______________________________________

________________________ (Art.______)

  1. Es quien en virtud de la ley debe cumplirla en calidad de contribuyente o de responsable: ___________________________ (Art. _____)
  2. ¿La respuesta a las consultas presentadas por un contribuyente surtirá efectos vinculantes para la Administración Tributaria respecto a otro contribuyente no consultante?  ¿Y no será susceptible de recurso alguno?____  y ____ (Art.____)
  3. Cuando a Juicio de la Administración Tributaria ofrezcan interés general, las resoluciones particulares podrán ser dadas a conocer al público mediante su publicación en un periódico de circulación nacional u otro medio adecuado, esto corresponde al ___________________________________________ (Art.____)
  4. A parte de la mora, por el no cumplimiento oportuno, el contribuyente deberá pagar un  ___________________________________________  por encima de la tasa efectiva de interés fijada por la Junta Monetaria. (Art. _____)
  5. Es aquel respecto del cual se verifica el hecho generador de la obligación tributaria: ______________________________ (Art.____)
  6. Los padres, tutores, curadores de los incapaces y, en general, los representantes legales. Los presidentes, vicepresidentes, directores, gerentes, administradores, son __________________________________________ (Art. _____)
  7. La A. T. goza de facultades para dictar las normas generales que sean necesarias para la administración y aplicación de los tributos, a través de la __________________________________________________  (Art.______)
  8. Son deberes formales de los contribuyentes, responsables y terceros: (5 mínimo, desarrolle detrás) (Art. ______)
  9. La ____________________________ de las personas naturales es independiente de su capacidad civil y de las limitaciones de ésta. (Art. _____ párrafo _____)
  10. Cuando el sujeto activo de la obligación, como consecuencia de la transmisión de bienes o derechos objetos del tributo, quedare colocado en la situación del deudor, hablamos de ___________________________. (Art._____)
  11. Cuando los agentes de retención  entreguen a los contribuyentes por cuya cuenta paguen el impuesto, una prueba de la retención efectuada, hablamos de:_______ ____________________________________________________ (Art._____)
  12. Los contribuyentes y responsables podrán fijar un domicilio de elección con la aprobación expresa de la _________________________________ (Art._____)
  13. Normativa. Inspección y fiscalización. De determinación. Sancionatoria, constituyen _________________________________________ (Art._______)
  1. Cuando se interrumpe la  __________________________  no se considerará el tiempo corrido con anterioridad y comenzará a computarse  un nuevo término de prescripción desde que ésta se produjo. (Art. _____)
  2. La A. T. podrá ser___________________, por quien tuviere un interés personal y directo, sobre la aplicación de la ley a una situación concreta. (Art. _____)
  3. La A.T. dispone de amplia facultad de investigación a través de sus funcionarios competentes, otorgada por la _____________________________________ _______________________________ (Art._____)
  4. Son aquellos que por sus funciones o por razón de su actividad, oficio o profesión, intervengan en actos u operaciones en los cuales puedan efectuar, la retención o la percepción del tributo correspondiente: __________________ _________________________________  (Art. _____)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com