ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

En el 2002 se puso en marcha el Programa de Renovación Curricular y Pedagógica de la Educación Preescolar, meta establecida en el Programa Nacional de Educación 2001-2006. La finalidad de la reforma en este nivel está orientada a la transformación de las prácticas educativas, así como de las formas de organización y funcionamiento de los planteles.

¿Qué se ha hecho desde entonces? ¿Quiénes participan? ¿Qué cambios demanda para las educadoras, directoras, supervisoras y jefas de sector trabajar con una nueva propuesta curricular? ¿En qué consiste la función de asesoría y acompañamiento que realizan asesoras y asesores técnicos, así como el personal directivo? ¿Con qué materiales de apoyo se cuanta para comprender mejor el Programa de Educación Preescolar 2004?

En este espacio encontrará información sobre las acciones realizadas en el proceso de reforma a la educación preescolar. Las características del nuevo Programa. Reportes del proceso de seguimiento realizado desde el ciclo escolar 2004-2005. Materiales para la formación profesional del personal docente, técnico y directivo. Sugerencias bibliográficas para profundizar en el conocimiento de los Campos Formativos. Experiencias del trabajo pedagógico en el aula y en la escuela.

Esperamos que la información sea de su interés. Las opiniones y sugerencias que nos brinden sobre el sitio, son muy importantes para mejorar nuestro trabajo.

A nombre de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Desarrollo Curricular le da la más cordial bienvenida.

PREGUNTAS

FRECUENTES

SITIOS

DE INTERES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com