ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Organismos Nacionales

Movimiento 1011

Historia: El movimiento 1011 es una Organización de Ciudadanos reunidos bajo una Asociación Civil sin fines de lucro que busca capacitar a madres, padres y representantes para su activa y decidida participación ciudadana en las escuelas de sus hijos y así influir en el logro de una educación libre, democrática y de calidad.

Fines: Discusión de políticas públicas relacionadas con el sistema educativo para brindar las ópticas de los padres y representantes.

Objetivos: Crear la comunicación necesaria para el funcionamiento de una sociedad de Padres y Representantes de cualquier escuela, pública y privada.

Actividades: Realización de seminarios, encuentros, charlas, talleres, etc. Dentro des estas actividades se puede señalar el ABC de las Sociedades de Padres y Representantes, que es un Seminario de dos horas de duración donde se brindan herramientas básicas de organización, participación, marco legal y comunicación a los padres.

Asociación ayuda a un niño: Historia: Es una asociación con diversos programas de protección, que entra en las Organizaciones de Desarrollo. Trabajan de acuerdo con la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente).

Fines: De asiento: Para satisfacer las necesidades de los niños (as), adolescentes y sus familias, que se encuentren en situación de pobreza.

De apoyo y orientación: Para estimular la integración del niño (a) y adolescente en el seno de su familia y de la sociedad, así como guiar el desarrollo armónico de las relaciones entre los miembros de la familia.

De rehabilitación y prevención: Para atender a los niños (as) y adolescentes que sean consumidores de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como para evitar la aparición de situaciones de vulnerabilidad.

De identificación: Para atender las necesidades de inscripción de los niños (as) y adolescentes en el Registro del Estado Civil y obtener sus documentos de identidad.

De formación y capacitación. Para satisfacer las necesidades de capacitación, de adiestramiento y formación de los niños (as) y adolescentes.

De localización: Para atender las necesidades de los niños (as) y adolescentes de localizar a sus padres, familiares, representantes y responsables; que se encuentran extraviados, desaparecidos y hayan sido de alguna forma separados del seno de su familia o de la entidad de atención en la que se encuentran, o les hayan violado su derecho a la identidad.

Objetivos: Estos programas se articulan a fin de brindar una atención integral cuyo objetivo primordial es desvincular al niño de la calle y su integración familiar y comunitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com