ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepa en Línea SEP Módulo 10. Transformaciones en el mundo contemporáneo


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  7.037 Visitas

Página 1 de 3

Prepa en Línea SEP

Módulo 10.

Transformaciones en el mundo contemporáneo

Actividad integradora 2

Periodo entre guerras

[pic 2]

  1. Elabora un mapa mental sobre las características del periodo entreguerras, incluye elementos sociales, políticos y culturales

mapa pdf[pic 3]

2. Escribe un resumen sobre el desarrollo y las consecuencias de la Gran Depresión (de media cuartilla a una cuartilla de extensión). Apóyate en el siguiente video Academia Play, El crack del 29 y la Gran Depresión [video], YouTube, 11 de abril de 2017, 8:48 min, https://www.youtube.com/watch?v=sxqzgjizzdo (consultado el 8 de octubre de 2018).

La gran depresión o también conocida como crisis del 29, fue una gran crisis económica mundial que se expandió durante la década de 1930.

Desarrollo:

La llamada gran depresión se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del martes 29 de octubre de 1929, también llamado martes negro o crac del 29, aunque 4 días antes, el 24 de octubre ya se había producido el jueves negro y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.

Todo el sistema se derrumbó en octubre de 1929 y en pocos días , en cuestión de horas, incluso las cotizaciones perdieron todo cuanto habían ganado durante meses o mejor dicho durante años.

En tan crítico momento, los primeros bancos del país y los corredores de bolsa más destacados intentaron salvar los negocios y reunieron 240 millones de dólares para mantener las cotizaciones mediante compras masivas, en aquella jornada cambiaron de mano trece millones de acciones. Esta acción solo produjo resultados momentáneos ya que el lunes 28 de octubre se produjo un nuevo descenso y al día siguiente qué pasó a la historia como el nombre de "martes negro" fue la jornada más sombría de Wall Street. El pánico fue absoluto, en tan solo unas cuantas horas, 16 millones y medio de acciones se vendieron con pérdidas a un ritmo del 40 %.

Consecuencias:

Esto tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres,  la inseguridad y la miseria se propagaron como una epidemia, cayó la renta nacional, ingresos fiscales, los beneficio empresariales y los precios.

Los sectores más afectados por la depresión fueron la agricultura, la producción de bienes de consumo y la industria pesada, esto provocó que ciudades como Detroit y Chicago que dependían de la industria pesada, sufrieran la crisis con más intensidad.

El sector de ella vivienda estaba también saturado de casas vacías cuyos propietarios no habían podido hacer frente a las hipotecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (259.2 Kb)   docx (3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com