ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Prepa en Línea-SEP


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  15.240 Visitas

Página 1 de 5

Mi Prepa en Línea-SEP

Con esta actividad habrás terminado el módulo propedéutico ¡Felicidades!

A continuación se te presentan algunas dudas frecuentes de compañeros de Prepa en Línea-SEP. Con todo lo que has aprendido en estas cuatro semanas, elabora una respuesta en la que los orientes y aclares las inquietudes que tienen sobre distintos temas. Recuerda que puedes consultar los recursos del módulo.

Uso de plataforma

  1. Alberto está por cursar el módulo propedéutico, pero no sabe cómo ingresar a “Mi Aula”. ¿Cómo le ayudarías? ¿Qué sugerencias le podrías dar?

Yo le ayudaría a darle mi punto de vista de que leyera detalladamente las instrucciones, en dado caso que siga sin entender le daría una sugerencia de contactar al facilitador él le dará claramente los pasos a seguir para entrar a “Mi Aula”

  1. Sandra está explorando “Mi comunidad”. ¿Qué información le podrías aconsejar consultar en esta área?

Le aconsejaría que explore todos los servicios y recursos ya que estos nos ayudan con las actividades  de cada semana.

Comunicación con los agentes educativos

  1. Marcela ya empezó el módulo propedéutico y ha revisado algunas actividades, pero no sabe cómo contactar a su facilitador. ¿Cómo le puede hacer para comunicarse?

Entrar al curso propedéutico  y en la parte derecha está los apartados que dicen avisos, mis evidencias, mi avance. Foros de apoyo en esa parte esta una que dice PARTICIPANTES que está conformado del facilitador mi SAC y lista de compañeros. Obviamente  le darás clic  a donde dice facilitador y te dará la información que necesitas para contactarte con tu facilitador

  1. Mauricio tiene dudas sobre las funciones del tutor y del facilitador, redacta una breve explicación que señale las funciones que tiene cada figura.

El tutor: te orienta en aspectos psicopedagógicos de tu proceso de aprendizaje, con el objetivo de contribuir al logro de tus metas académicas y de vida. Cuentas con su apoyo a partir del 1 modulo.

El facilitador: te guía a tu proceso de aprendizaje, evalúa y retroalimente las actividades que realizaras y calara tus dudas acerca de los temas de estudio.

  1. Adriana ha escuchado hablar de que tiene asignado un Supervisor de Aseguramiento de la Calidad (SAC), pero no sabe quién es el suyo y desconoce su función.  ¿Cómo lo puede contactar y para qué asuntos podría ponerse en comunicación con él?

Entrar al curso propedéutico y en la parte derecha están los apartados que dicen avisos, mi avance,  foros de apoyo etc.., esta uno que dice PARTICIPANTES que está conformado por mi facilitador, mi tutor y mi SAC. Le darás clic en donde dice mi SAC y te dará la información necesaria para contactarlo.

Mi SAC supervisa el desempeño del facilitador y el tutor, también idéntica las áreas de oportunidad en el servicio, a fin de proponer  estrategias de mejora.  

Reglas de comunicación virtual (Netiqueta)

  1. De acuerdo con las normas de netiqueta, escribe un mensaje que compartirías en el Foro aprendiendo, preguntando sobre cómo puedes saber el grupo al cual perteneces.

Buenas tardes compañeros  como se encuentran el día de hoy espero que excelente, les escribo para saber si alguien de ustedes me podría decir cómo puedo saber  el grupo al cual pertenezco.

Que tengan una excelente noche.

Gracias.

Evaluación

  1. Miguel ha revisado los recursos de la semana uno del módulo propedéutico y empezará a realizar su primera actividad integradora, pero no sabe cómo subir su tarea, redacta un breve mensaje con las indicaciones sobre cómo hacerlo.

Dentro de “Mi Aula”  localiza los iconos en color rosa con la imagen de un lápiz haz clic en cualquiera y dirígete a la parte inferior en la que encontraras un botón que dice añadir envió  haz clic en él, en la página que se despliega  encontraras un recuadro con flecha azul donde podrás agregar tu actividad. Puedes arrastrar tu archivo al recuadro o hacer clic en agregar en  el lado superior izquierdo y subir tu archivo, haz clic en guardar archivo a fin de que tu actividad se guarde y se envié.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (106.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com