ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención Social y Atención a víctimas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2023  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                     

                        Dirección de Vinculación Ciudadana,

Prevención Social y Atención a víctimas

Asunto: Ficha Informativa

Impacto Programa Prevención Estudiantil.

La Comisaria de Seguridad Guadalajara por conducto de la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, como encargada de generar la política pública en materia de prevención social de la violencia y participación ciudadana, esta implementando estrategias y acciones orientadas a reducir factores de riesgo y causas que favorezcan la generación de violencia, delincuencia y/o la comisión de delitos de alto impacto entre la población de atención prioritaria como son niñas, niños, adolescentes, jóvenes.

Programa: Prevención Estudiantil

Objetivo: Promover una vida libre de violencia en niñas, niños, adolescentes y jovenes a través de acciones que fomenten su participación activa, la identificación de factores de riesgo de violencia y delincuencia asi como la corresponsabilidad de diversos actores en la promoción y protección de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud en el entorno escolar.

Población Beneficiaria: Niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Asi como personal docente y padres de familia.

TALLERES DE MAYOR IMPACTO IMPLEMENTADOS EN LAS DIFERENTES PLANTELES ESCOLARES DEL  MUNICIPIO DE GUADALAJARA

Período de Intervención:  Octubre 2021 a Enero 2023

TALLER

OBJETIVO

IMPACTO

Transita Seguro

 (Escuelas)

Instruir  a los estudiantes sobre el desplazamiento de manera segura en vía pública, así como en el trasporte público o privado, evitando de este modo, sean propensos a ser víctimas de algún delito. Brindar las medidas de prevención y autoprotección, de tal manera que identifiquen los factores de riesgo a los que están expuestos en las calles.

Población beneficiaria:

Planteles Escolares:  2,404

Mujeres: 80,541

Hombres: :   56,020

Total alumnos: 136,561

Riesgo en las redes sociales

(Escuelas)

Concientizar  a los participantes del peligro que entraña el uso de las nuevas tecnologías. Disminuir la vulnerabilidad de los adolescentes ante las nuevas tecnologías, Sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias del ciberbulliyng.

Prevención del Suicidio

 (Escuelas)

Fomentar la formación de redes sociales de apoyo para detectar factores de riesgo hacia la conducta suicida y facilitarles el aprendizaje de los primeros auxilios psicológicos con la finalidad de que sepan qué hacer y cómo apoyar cuando se encuentren ante una conducta de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com