ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Actividad De Sociologia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Luego de leer la primera unidad del programa de la asignatura elabora un informe de lectura puntualizando lo siguiente:

1. Origen de la sociología

El Origen de la sociología, radica en la revolución francesa e industrial, en las cuales se dieron grandes etapa y características que impulsaron la misma. La sociología aparece producto del surgimiento y desarrollo de la sociedad industrial. Su contexto geográfico e histórico fue la sociedad Europea (Francia, Alemania e Inglaterra) de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La sociología es la ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. La sociología como disciplina distintiva tiene como origen poco más de un siglo de edad, considerándose como la más joven de las Ciencias Sociales.

2. Impacto de las Revoluciones Francesa e Industrial en le surgimiento de la Sociología. Los acontecimientos clave serán la Revolución Francesa y la Revolución Industrial que forman parte de un haz de acontecimientos y transformaciones que dan lugar a un proceso de cambio. La Revolución Francesa será la expresión política de unas necesidades y la económica un conjunto en sí.

La Revolución Industrial (XVIII y XIX) con factores sociales, económicos, culturales y tecnológicos que convergen en un mismo punto, un fenómeno social global, una ruptura con la anterior historia. Es un proceso progresivo y también social y cultural.

4. Pensamiento sociológico de la época:

Radicalismos

Conservadurismo

Liberalismo

3. Aportes de los padres fundadores de la Sociología.

Los alemanes Karl Marx y Max Weber y el francés Emile Durkheim son los padres fundadores de la Sociología como disciplina autónoma y diferenciada de los restantes campos del saber, principalmente de la Biología, la Filosofía y la Psicología.

Karl Marx, diferencias entre la filosofía natural de Demócrito y la filosofía natural de Epicuro (Tesis doctoral) Crítica de la filosofía del derecho de Hegel. Entre otras.

Max Weber, La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1903)

La objetividad del conocimiento en la ciencia social y en la política social (1904)

Historia de la agricultura romana

Sociología de la comunidad.

Emile Durkheim, Sus obras más importantes son La división del trabajo social o Las reglas del método sociológico, entre otras.

4. Sociología en República Dominicana.

Recuerda que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com