Primera Actividad
ijgbol11 de Septiembre de 2014
590 Palabras (3 Páginas)155 Visitas
Actividad No. 1
1. Explique el principal objetivo de la contabilidad
2. Cuáles son las cualidades de la información contable
3. Defina tres de los principios generales que rigen la contabilidad
4. Cuáles son los usuarios de la información contable
5. Para que le sirve la información contable a los administradores, al estado y a los proveedores
6. En las sociedades limitadas, ¿la responsabilidad realmente es limitada?
7. Defina el concepto de persona jurídica
8. Explique la responsabilidad de las empresas unipersonales
9. Que requisitos debe cumplir el comerciante para iniciar operaciones
10. Porque es importante el registro en la cámara de comercio
11. Cuáles son las obligaciones de los comerciantes
12. Cuáles son los requisitos para la elaboración del contrato de constitución o escritura pública de una sociedad
Desarrollo.
1. El principal objetivo de la contabilidad es dar información respectivamente sobre las cuentas a cada persona, sociedad o empresa para que puedan saber su resultado tanto operacional como económico con el propósito de tomar decisiones respectivas a la información brindada.
2. Son tres características principales; la primera es comprensibilidad, que la información sea fácil de entender por sus usuarios internos y externos; la segunda es su utilidad, que su información sea importante y muy relevante que sus usuarios puedan confiar plenamente en esta información; la última es la comparabilidad, una base importante para que se pueda comparar en el futuro con la información pasada.
3.
• Equidad: Es muy importante que la información se justa y se maneje con igualdad para que los resultados sean benéficos para los usuarios tanto internos y externos.
• Periodo Contable: Es un periodo definido que tiene un corte en el cual se hacen los arreglos y los cambios requeridos en la información de cada cuenta en la cual pueden haber cambios tanto buenos como malos que hay que realizar, por ejemplo la amortización que es fundamental en las cuentas contables
• Realización: Es cuando se considera una hecho económico realizado por que se han llevado a cabo transacciones internas a la entidad o se han efectuado arreglos o cambios a los terceros al terminar una operación que hay registrada.
4. Son dos tipos Externos e internos, los externos son los que utilizan la informaciónpero no tienen acción directa en la administración de las cuentas, se dividen en 2 tipos, acreedores y accionistas, los usuarios internos son los accionistas, empleados o la misma junta directiva en sí.
5. Esta información les permite a los administradores, a los proveedores y al estado tener en cuenta toda la información sobre su empresa o el mismo estado de su país tanto pro administrativamente como económicamente teniendo en cuenta puntos como analizar, medir, rectificar y evaluar todo lo que requieran saber acerca de su empresa, en el caso de los proveedores de rectificar sus inventarios, cuentas, etc., y en caso del estado le permite tener información acerca de las cuentas del país desde los trabajadores hasta la misma parte gubernamental de este.
6. Antes de la ley 223 de 1995 era limitada su responsabilidad respecto a los pagos de impuestos era recargado en una cantidad específica de socios, luego de esta se reparte la responsabilidad de la sociedad mancomunadamente entre los socios con una proporción de capital de acuerdo a las obligaciones salariales que devengan.
7. No es una persona como tal, es una institución en la que recae toda la responsabilidad de la sociedad o la empresa, la que tiene todos los derechos que cubren a esta al igual que todas sus responsabilidades legales, es la capaz de adquirir todos los bienes que sean puestos legalmente a nombre de esta. también se conoce como
...