ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Variedades de Naranjas Cultivadas en R. D.


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2
  1. ENUMERE PRINCIPALES VARIEDADES DE NARANJAS CULTIVADAS EN EL PAIS

NARANJA PERSICA

La naranja Persia, cultivada extensamente en el sur de Europa después de su introducción a Italia en el siglo XI, era amarga. La naranja dulce fue traída de la India en el siglo XV por comerciantes portugueses, rápidamente sustituyó a la amarga, y en la actualidad es la  variedad más comúnmente cultivadas. La naranja dulce crece con diferentes tamaños según la condición locales, comúnmente con diez gajos, o segmentos, dentro.

NARANJA DE OMBLIGP O NAVEL

Una singular mutación en 1820 en un huerto de naranjas dulces plantadas en un monastero de Brasil condujo la naranja de ombligo. También conocida como de orilla o el ombligo de Bahie. La mutación que en la naranja de ombligo desarrolle una segunda naranja en la base de la original. En términos comerciales se emplea la traducción al ingles del término ombligo (navel), del que se han desarrollado algunas variedades, como la navelina, hibrida, con una corteza fácil de pelar, y navalete (que vendría a ser la navel tardía ya que late, en ingles significa tardía posterior).

NARANJAS VALENCIANA

La naranja valenciana o de Murcia es una de las variedades más dulces usadas para la extracción de jugo. Por tener su temporada después que otras naranjas. Su consumo es popular luego de pasada la época de las naranjas ombligo. El termino popular es valencia late, es decir, Valencia tardía.

NARANJAS DE SANGRE

La naranja de sangre tiene rayas rojas en la piel, el jugo es a menudo un color de borgoña oscuro. La fruta se ha hecho un lugar como una variación de ingredientes interesantes sobre la mermelada de Sevilla tradicional, con sus rayas asombrosas rojas y su sabor distinto. El ombligo escarlata es una variedad con la misma mutación diploide que la naranja de ombligo.

  1. PORQUE LA NARANJA DEBEN COMERCIALIZARSE MADURA.

Las naranjas se comercializan maduras, ya que son frutas no climatéricas y a diferencia de otras, no maduran una vez recolectadas.

Los cítricos si son jugosos deben ser pesados , por lo que las naranjas que están en su mejor momento de sazón, resultan pesadas respecto a su tamaño. Se han de desechar los ejemplares que suenen al golpearlos, presenten golpes o magulladuras o tengan olor a rancio. El color de la piel no indica con seguridad la calidad de la fruta, pues hay naranjas maduras con la cascara verde.

Las naranjas que se comercializan en redes de a kilos suelen ser de clase I y II, mientras que la clase extra se almacenan en cajas de maderas y algunas de ellas se presentan envueltas en papel celofán.

Si las naranjas se van a consumir en poco tiempo, se pueden dejar en un frutero a temperatura ambiente. Sin embargo, para conservarlas durante semanas sobre otras, sino que se han de disponer una al lado de la otra, manteniendo ciertas separación entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com