ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la Economía y su aplicación en la actividad económica de las familias, el Estado y la economía global


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la Economía y su aplicación en la actividad económica de las familias, el Estado y la economía global

¿Por qué el comercio entre países no es como un juego en el que unos ganan y otros pierden?

El comercio entre países no se lo puede vincular a un juego en los que unos ganan y otros pierden ya que estamos hablando de la estabilidad económica que enfrenta un país en las cuales se busca que todos salgan beneficiados. El comercio permite interactuar, abre puertas entre naciones; permite tener la capacidad de desenvolverse en lo que mejor saben hacer reduciendo el desempleo.

La economía es un tema tan trascendental ya que implica muchos factores, además está regido por 10 principios que están agrupados en 3 conjuntos como son: Cómo toman decisiones las personas, Cómo interactúan las personas, Cómo funciona la economía en su conjunto; estás 3 agrupaciones detallan los principios que tiene la economía.

La comercialización internacional permite hacer aliados como también competidores en cuanto a la mejor realización de sus productos los cuales deben ser muy eficientes para así evitar la falla de mercado por causa de la externalidad o el poder del mercado; son por esas razones que se necesita de la ayuda del gobierno mediante políticas bien estructuradas que resuelva cualquier fallo y no este de lado de la corrupción, eso es lo que le hace falta a la economía un gobierno libre de corrupción promoviendo una mayor igualdad económica.

La productividad es el origen sustancial que delimita los niveles de vida; el crecimiento en la cantidad de dinero tiene como consecuencia la inflación; a corto plazo la sociedad enfrenta una disyuntiva entre inflación y desempleo.

Si el comercio sigue creciendo, se siguen promoviendo sus productos con otros países y se irán satisfaciendo; es decir si hay un incremento de dinero se podrán solventar los gastos de esta manera se estará produciendo más y alzando la tasa de empleo también al pasar del tiempo cuando haya un exceso de demanda las empresas irán incrementando sus precios.

Bibliografía

Javier Sánchez Galán (s/f) “Economía Global” Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/economia-global.html

Pablo Ordoñez Martínez “LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA” Obtenido de https://www.academia.edu/5685307/TRABAJO_GRUPAL_FINAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com