ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia (recursos naturales, actividad económica, etc.)


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5
  1. Ubicación (Mapa)

[pic 1]

        El estado Sucre esta ubicado en la región Nororiental de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con los estados Monagas y Anzoategui, al este con el golfo de Paria y al oeste con el golfo de Cariaco. El estado esta compuesto de 15 municipios divididos en 54 parroquias. El nombre del estado corresponde al epónimo héroe de la independencia, el mariscal Antonio Jose de Sucre.

  1. Economia (recursos naturales, actividad económica, etc.)

        El estado Sucre posee una diversidad ecológica que otorga la posibilidad de ofrecer un banicod e opciones para el desarrollo de productos agrícolas. Tiene tierras inundables y lagunas que pudieran ser aprovechadas para la agricultura y la cria de búfalos, tierras aridas y semiáridas aptas para el cultivo de zabila y la cria de caprinos y conejos. Igualmente, el cultivo de cacao, café, coco, ca#a de azúcar, raíces, tuberculos y zabila.

        En la explotación de hidrocarburos se encuentra la existencia de importantes recursos gasíferos mar afuera, al Norte y Sureste de la península de Paria,, en cuya plataforma submarina se han localizado yacimientos de gas natural, con reservas estimadas de 10 trillones de pies cúbicos. También se ha detectado la existencia de petróleo liviano en la región Sureste del estado y el golfo de Paria, formando parte de los yacimientos que constituyen el denominado Gran Pantano Oriental.

        Otra actividad comercial del estado es la forestal, al contar con cedro, apamate, pardillo, carapa, palo amarillo y guacharaco, entre otros, de gran valor comercial.

        La actividad pesquera es una de las mas importantes, pues casi el 50% de la producción nacional le corresponde a este estado y suple el 95% de la materia prima a la industria elaboradora de productos pesqueros, tales como sardinas, atun, jurel, lisa, mero, camarones, langostas, entre otras.

El desarrollo turístico se ve favorecido por mas de 720 Km de costas con playas y parajes paradisiacos, zonas de fuertes vientos en Araya y en el golfo de Cariaco para el desarrollo del velerismo, el mas importante inventario de aguas termales del país para el desarrollo del turismo de salud, extraordinarias condiciones en Mochima. Los testigos y la costa de Paria para el desarrollo del submarinismo y, en general, grandes posibilidades para la recreación y el solaz de los vocacionistas.

        En el aspecto industrial existe una gran cantidad de industrias, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas. Entre ellas destacan procesadoras de alimentos y de productos del mar. Otra industria que ha venido cobrando importancia en el estado es la industria naval.

Recursos económicos:

  • Pesqueros: Atunes, pargos, sardinas, entre otros.
  • Recursos vegetales: Cacao, café, ca#a de azúcar, entre otros.
  • Recursos forestales: madera común, robles, algarrobo, entre otros.
  • Recursos minerales: azufre, gas, petróleo, sal, entre otros.
  • Recursos energéticos: fuentes de energia geotérmica (calculado en 150 Mw como primer aproximación) y energia eólica.

  1. Geografia

        Relieve:

        La mayor parte del estado es monta#oso, en el se presencian  dos formaciones monta#osas: La formación Araya-Paria, localizada en la parte mas septentrional, con elevaciones que van desde los 100 metros hasta un poco mas de los 1.000. estas monta#as tienen un descenso pronunciado en dirección al mar, mientras que en su parte meridional es descenso es mas suave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com