ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privación De La Libertad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la privación de la libertad?

El termino correcto es la privación ilegal de la libertad se consuma con el simple hecho de impedir el libre tránsito de las personas, no es necesario que transcurra un tiempo determinado, nadie puede ejercer violencia física o moral para detener ilegalmente a otro, se puede realizar la denuncia ante el Agente del Ministerio Publico, definitivamente esto aplica a cualquier persona no importa su edad sexo, nacionalidad, etc.

es importante que realice su denuncia, si no hay denuncia entonces es garantía de que hay impunidad casi siempre se presenta en forma de Violencia primeramente y sigue su distribución con privar a las personas de su libertad

¿Qué es la violencia?

La violencia1 es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras y la violencia más común que se ha presentado en estos tiempos es contra la mujer

¿Por qué se presenta la violencia en la sociedad?

Generalmente la ponen en práctica personas que en algún tiempo la sufrieron sometiendo a más personas a su voluntad esto les causa placer y alimentan su propio ego tienen como tendencia terminar en la cárcel. La violencia la generamos todos. Todos somos un poco responsables. El poder existió siempre y hasta en las sociedades más antiguas se ejercían la violencia. Para cambiar el mundo primero tenemos que querer cambiar nosotros.

Esto no implica que haya que aceptarla, pero querer destruirla es generar más violencia. No debemos ponernos en contra, debemos querer y pedir por la paz y la Justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com