ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privación ilegal de la libertad


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

4…………………………………. Introducción

4.1………………………………. Privación ilegal de la libertad

4.2………………………………. Secuestro

4.3………………………………. tráfico de personas

4.4………………………………. conclusión.

INTRODUCCION

El secuestro como uno de los mas graves delitos que atentan contra la integridad humana, es el más mencionado acto de delincuencia, además el saber las consecuencias que puede traer en una persona secuestrada es uno de nuestros intereses por la realización de investigación.

El tráfico de personas es un intercambio o transporte de seres humanos en su mayoría mujeres o niñas. Que luego se vuelven prostitutas o hacen trabajos domésticos bajo engaños y maltratos en el caso de las mujeres.

En este movimiento de personas usualmente existe intimidación y se da bajo violencia, el empleador actúa controlando su libertad y decidiendo a donde van, con quien están y cuanto dinero les da por su trabajo.

PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD

La privación ilegal de la libertad es un delito contemplado dentro del titulo vigésimo primero código penal federal intitulado.

Esta se lleva acabo únicamente para cometer los delitos de robo o extorsión. Es un tipo especial cuya actualización excluye la acreditación en forma autónoma de esas figuras delictivas.

la figura delictiva de privación de la libertad cundo se lleva acabo únicamente para cometer los delitos de robo o extorción, prevista en el art. 160, del nuevo código penal para el distrito federal, acorde con su estructura, constituye un tipo especial. Toda vez que aun cuando para su conformación incluye elementos objetivos y subjetivos que forman parte de las descripciones contenidas en aquellos delitos.

Es una de las violaciones mas concurrentes a los derechos humanos de los gobernados es la privación ilegal de la libertad, lo que se traduce en detenciones arbitrarias por parte de las autoridades federales estatales y municipales.

SECUESTRO

Un secuestro también conocido como un plagio es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com