ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

TECNICA DE LA COMBINACION

El número de combinaciones se refiere al número de n cosas tomadas de r en r al número de subconjuntos de tamaño r y que tiene un número indeterminado de elementos.

Esta técnica de combinación es un modo de escoger objetos de un conjunto, en donde (al contrario de una permutación) el orden en el cual se disponen los elementos no es importante. Informalmente, una combinación es un ordenamiento de n elementos tomados de k en k, con o sin repetición, llamada sucintamente «combinaciones de n en k».

En una permutación, el orden de los objetos de cada posible resultado es diferente. Si el orden de los objetos no es importante, cada uno de estos resultados se denomina combinación. Ej: Se quiere formar un equipo de trabajo formado por 2 personas seleccionadas de un grupo de tres (A, B y C). Si en el equipo hay dos funciones diferentes, entonces si importa el orden, los resultados serán permutaciones. Por el contrario si en el equipo no hay funciones definidas, entonces no importa el orden y los resultados serán combinaciones. Los resultados en ambos casos son los siguientes:

Permutaciones: AB, AC, BA, CA, BC, CB

Combinaciones: AB, AC, BC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com