ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ecológico de la vivienda.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción:

La Secretaria de Desarrollo Social, tiene como finalidad de formular y coordinar los programas sociales en beneficio de la población de escasos recursos, a través de sus dependencias filiales. (Diconsa, Liconsa, Oportunidades, Inapam, Fonhapo, Indesol).

El origen y antecedentes de la Sedesol, fue fundada en 1973, como la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAHOP), con la finalidad de:

Desarrollo urbano y asentamientos humanos.

Problema ecológico de la vivienda.

En 1982, se creó de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), cuya atribución primordial era la de: "atender de manera integral los problemas de vivienda, desarrollo urbano y ecología".

En el año de 1992, se fusionó la Sedue y la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP) que manejaba el Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol), para crear la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Cuya base principal era el combate a la pobreza extrema entre campesinos, indígenas y colonos de zonas urbano-marginadas.

La nueva dependencia basó su estrategia de combate a la pobreza en Solidaridad y buscó establecer una nueva relación entre Estado y sociedad.

2.1 Misión

La Secretaría de Desarrollo Social define los compromisos contraídos con la ciudadanía, con los programas sociales para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social.

Formular y coordinar la política solidaria y subsidiaria, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.

Lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante las políticas y acciones al desarrollo urbano y vivienda, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en espacios rurales y urbanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com