ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema en forma de pregunta


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Monografías  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Problema en forma de pregunta

¿Cuál es la calidad del servicio al cliente que brinda el  supermercado El Carajo en el municipio de Tamayo provincia Bahoruco periodo 2015?

[pic 1]

Metodología de la investigación

Tipo de estudios

El Diseño de campo porque lo utilizamos para recopilar información. Este consiste en que el investigador se traslada al lugar donde esta problema de investigación, es decir se pone en contacto con la realidad y los datos que obtiene son de primera mano y de primera fuente.

También utilizamos el diseño bibliográfico y argumentativo. Donde se argumenta sobre los datos e informaciones que se obtienen de los distintos autores. Fija una posición y  busca diferentes fuentes y argumenta sobre el objetivo de estudios.

Técnica de investigación

Es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cuales se efectúan el método y se aplica a la ciencia. En este estudio utilizamos la siguiente técnica:

  • La encuesta: es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario pre diseñado, y no modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación.

Método de la investigación

En esta investigación utilizamos el siguiente método:

Explicativo: son aquellos trabajos donde muestra preocupación, se centra en determinar los orígenes o las causa de un determinado conjunto de fenómeno, donde el objetivo es conocer porque suceden ciertos hechos a través de la delimitación de las relaciones causales consistentes o al menos de las condiciones que ellas producen.

Este es el tipo de investigación que más profundiza nuestro conocimiento de la realidad, porque nos explica las razón, el porque de las cosas y es por lo tanto más complejo y delicado pues el riesgo de cometer errores aumenta considerablemente.

Instrumentos de investigación

Cuestionario: es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así.

Con este cuestionario se realizara una serie de preguntas abiertas y aplicado a la muestra seleccionada y a los clientes del supermercado El carajo.

Población

Es el conjunto total de individuos, objetos o medidas que poseen algunas características comunes observables en un lugar y en un momento determinado. Para llevar a cabo esta investigación hemos tomados como población a los 8 trabajadores del supermercado El carajo del municipio de Tamayo

 

Empleados

Funciones

Carlos Novas

Cajero

Juan Cuevas

Cajero

Enrique Pineda

Seguridad

Brenny Pérez

Deliberi

Luisa Peguero

Conserje

Yajaira Hubiera

Representante de servicio al cliente

Maribel González  

Substituta de supervisor

Yoan Santana

Supervisor y administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (200.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com