ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y problemas de gitman.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


2.1 ¿Quiénes son los participantes clave en las transe las instituciones financieras? ¿Quiénes son los proveedores y quienes los solicitantes netos? 

R: Los proveedores y solicitantes clave de fondos de las instituciones financieras son los individuos, las empresas y los gobiernos. Los ahorros que los consumidores individuales colocan en las instituciones financieras suministran a estas una gran parte de sus fondos.

Los individuos no solo proporcionan  fondos de ellas en calidad de préstamos a las instituciones financieras también solicitan fondos de ellas en calidad de préstamos. Los individuos, en conjunto, son los proveedores netos de las instituciones financieras: ahorran más dinero del que solicitan en préstamos

Las compañías también depositan parte de sus fondos a las instituciones financieras, sobre todo en cuentas de cheques en diversos bancos comerciales. Las empresas  son solicitantes netos de fondos: solicitan en préstamos más dinero del que ahorran.

Los gobiernos mantienen en bancos comerciales depósitos de fondos que no utilizan temporalmente como ciertos pagos de impuestos y pagos de seguridad social.

El gobierno, igual que las empresas, por lo general es un solicitante neto de fondos: generalmente solicita en préstamo más dinero del que ahorra. Todos hemos escuchado hablar del déficit en el presupuesto federal.

2.2 ¿Qué papel desempeñan los mercados financieros en nuestra economía? ¿Qué son los mercados primarios y secundarios? ¿Qué relación existe entre las instituciones financieras y los mercados financieros?

R: Los mercados financieros son foros en los que proveedores y solicitantes de fondos realizan transacciones de manera directa, los proveedores de los mercados financieros saben a quienes se prestan sus fondos o donde se invierte.  Los dos mercados financieros clave son el mercado de dinero y el mercado de capitales.

Mercado primario: es cuando una compañía o entidad gubernamental vende bonos o acciones directamente a los inversionistas y recibe efectivo a cambio, se dice que ha vendido valores.

Mercado secundario: una vez que los valores comienzan a negociación de los valores entre inversionista.

Las instituciones financieras participan activamente en los mercados financieros como proveedores y solicitantes de fondos.

2.3 ¿Cómo se define mercado de dinero? ¿Y el mercado de eurodivisas?

R: Mercado de dinero: es la relación financiera creada entre proveedores y solicitantes de fondos a corto plazo.

Mercado de eurodivisas: es el equivalente internacional del mercado nacional de dinero.

2.4 ¿Qué es el mercado de capitales? ¿Cuáles son los valores principales que se negocian en él?

R: Mercado de capitales: es el mercado que permite a los proveedores y solicitantes de fondos a largo plazo realizar transacciones. Estos incluyen las emisiones  de valores de empresas.

Los valores clave del mercado de capitales son los bienes (deuda a largo plazo) y las acciones comunes y preferentes (patrimonio o propiedad).

2.5 ¿Qué son los mercados de corretaje? ¿Qué son los mercados de consignación? ¿Cómo difieren entre sí?

R: Mercado de corretaje: intercambio de valores en el cual las dos partes de la operación, el comprador y el vendedor, se reúnen para negociar los valores.

Mercado de consignación: mercado en el cual el comprador y el vendedor no negocian entre si  directamente, si no que sus órdenes de compra son ejecutadas por consignatarios de valores que ‘’generan mercado’’ para los valores de que se trate.

La diferencia clave es un tecnicismo relacionado con el modo de realizar la negociación.

2.6 Describa brevemente los mercados internacionales de capital, particularmente el mercado de eurobonos y el mercado internacional.

R: Los mercados de capitales Estadounidenses son notablemente los más grandes del mundo, existen importantes mercados de deuda y capital fuera de Estados Unidos. El papel del mercado de capitales es convertirse en un mercado líquido donde las empresas puedan interactuar con los inversionistas para obtener  valiosos recursos de financiamiento externo.

Los mercados de eurobonos: es el mercado en el que las corporaciones y los gobiernos emiten generalmente bonos denominados en dólares y los venden a inversionistas ubicado fuera de los Estados Unidos.

El Mercado Internacional de acciones: permite a las corporaciones vender bloques de acciones a inversionistas de diferentes países al mismo tiempo.  Este mercado permite a las corporaciones recaudar montos más grandes de capitales de los que podrían recaudar en cualquier mercado nacional individual. Las ventas de capitales internacionales tales también han demostrado ser indispensables para los gobiernos que venden empresas publica a inversionistas privados

2.7 ¿A qué se refiere como mercados eficientes? ¿Qué determina el precio de un valor individual en un mercado de este tipo?

R: Mercado eficiente:  es el mercado que coloca fondos en las opciones más productivas como resultado de la competencia entre inversionistas que incrementan al máximo la riqueza y la cual determina y anuncia los precios considerados como los más cercanos a su valor verdadero.

El precio de un valor individual esta determinado por la interacción entre compradores y vendedores del mercado.

2.8 ¿Qué es la bursatilización y como facilita la inversión en activos inmobiliarios?

R: Bursatilización: proceso de agrupar hipotecas y otros tipos de préstamos y luego vender las concesiones o los valores garantizando ese conjunto de préstamos en un mercado secundario.

Los propietarios de los bienes inmuebles pagan sus préstamos, esos pagos llegan a  las manos de los inversionistas que poseen los valores respaldados por los préstamos.

2.12 ¿Por qué una crisis en el sector financiero se propaga hacia otras industrias?

R: con las tasas de morosidad en ascenso, el valor de los valores respaldados con hipotecas empezó a declinar, al igual que las fortunas de las instituciones financieras que habían invertidos fuertemente en activos inmobiliarios. En marzo de 2008 la Reserva Federal dispuso un financiamiento para que el JP Morgan Chase adquiriera (es decir, rescatara) el bear sterns. Después  de ese año, Lehman Brothers se declaró en quiebra. Durante 2008 y 2009, la reserva federal, la administración  Bush y después la administración Obama tomaron decisiones sin precedente para intentar apuntarla el sector bancario y estimular la economía; sin embargo, tales medidas no lograron evitar la crisis. El comportamiento del índice bancario de Estándar & Poor’s un índice que da seguimiento a las acciones de los bancos. Las acciones bancarias cayeron 81% entre enero de 2008 y marzo de 2009 el número de quiebras se disparó como un cohete. Solo tres bancos quebraron en 2007. En 2008 ese número se multiplicó por 8 hasta llegar a 25 bancos en quiebra y ese número se incrementó aproximadamente seis veces para dar un total de 140 bancos en quiebra n 2009. La principal lección de este episodio es que se hizo evidente la importancia de las instituciones financieras en economía moderna. Las recesiones asociadas con una crisis bancaria tienden a de muchos negocios dependen del crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (720.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com