ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de México


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Yo me he percatado por lo que he leído , escuchado y visto por la televisión que muchas personas se quejan sobre la falta de empleo y oportunidades que supuestamente se presenta actualmente en el país. Por mi parte puedo decir que como estudiante si es un poco complicado encontrar una oportunidad de medio tiempo donde te paguen algo justo por lo que sabes y por el tiempo que le dedicas ya que la mayoría de las veces me he topado con trabajos donde no te alcanza en ocasiones ni para el camión.

Pero si me pongo a ver a los demás y veo por mi país y la comunidad donde vivo, las oportunidades de trabajo para muchas otras personas que ya estudiaron y que tienen en su poder las 8 horas de trabajo que se requieren, sinceramente y si uno le busca bien los trabajos si existen. Ahora las reformas que se manejan en cuanto a pagos y horas trabajadas nunca ha sido bien aceptada por nosotros como sociedad.

Ganamos poco y hacemos mucho.

Con lo que tengo no me ajusta.

Frases como estas se escuchan mas seguido que un “perdón” en un velorio, y esto acaso significa ¿que sea cierto?

Yo creo que más bien el mexicano no gana tan poco como se dice, más bien el mexicano gasta mucho más de lo que tiene , y en muchas de esas ocasiones , las cosas en las que lo gasta son extremadamente caras.

Uno problema enorme que veo ahí es que México es un país muy caro para vivir , y esto se acomoda de manera negativa a que el Mexicano no gana lo suficiente como para poder pagar esos excesos.

Si volteamos a nuestro alrededor, a estados colindantes con Jalisco , podemos observar que la industria esta creciendo de manera progresiva en esos lujares , las empresas se están fijando en nosotros para traer sus grandes empresas de este lado del charco esto quiere decir que el Mexicano esta haciendo las cosas bien , la mano de obra está siendo mejor pagada por estas empresas de clase mundial y esto lleva a que se hagan las cosas de otra manera.

Si somos inteligentes, podemos adoptar la manera en que estas empresas trabajan a nuestra vida diaria. Ellos no solo traen consigo oportunidades de trabajo para el mexicano si no traen una cultura, una forma de hacer las cosas que puede beneficiar a la familia Mexicana.

Ahora que entramos en una rama tan delicada como las costumbres y la cultura de otros países que tratamos de jalar de estos para nuestra patria.

La educación que tiene el Mexicano definitivamente no basta, está comprobado por los altos indicies de delincuencia organizada, desorganizada, formal, informal de todo tipo.

Robar es más fácil que trabajar, esa frase la escuche hace tiempo en un camión cuando asistía a mi servicio social, al verle la cara a la persona que lo dijo, no me sorprendí.

No estoy catalogando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com