ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Problemas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo la globalización es analizada a profundidad pero dentro de las posibilidades que su reciente aparición como fenómeno económico político y social permiten su origen tiene raíces en la revolución de transporte marítimo de los siglos xv y xvI pero no fue así sino hasta los años ochenta que el concepto de globalización apareció por primera vez.

Sus detonantes: la velocidad en los cambios tecnológicos y la aplicación de la electrónica a los procesos de producción y comunicación. La globalización en México también a traído consecuencias en lo económico, lo político en lo social y en lo cultural.

En lo económico debido a que ante las nuevas reglas de competencia de empresas se ven llamadas.

La crisis mexicana de 1994 (más el efecto tequila) y la introducción del narcotráfico. La velocidad en los cambios tecnológicos y la aplicación de la electrónica a los procesos de producción y comunicación que lograron transformaciones importantes entre las relaciones laborales y de poder.

La globalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero ,industrial y comercial ,de nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos ,distribuidos y de consumo des localizados geograficamente,una expansión y un uso intensivo de la tecnología sin procedentes es por ello que intentaremos en el transcurso del trabajo plasmar una conclusión integral de un tema en particular para lo cual tendremos que apoyarnos en investigaciones ,análisis y conjeturas propias , tratando de mantener una visión de la realidad como un todo.

La globalización puede verse desde dos perspectivas diferentes la primera parte de la idea de los estados soberanos que actúan de forma privilegiada desde el campo político y militar y están en creciente interdependencia y coordinación internacional entre ellos. La segunda propone como característica principal una fuerza económica que no se identifica con las divisiones territoriales de los estados que rige los procesos de globalización entre sus rasgos principales están los siguientes.

La globalización expresa una tendencia convergente en lo político lo económico y lo cultural así como la intensificación y alargamiento de las relaciones sociales gracias a una formación de red que cubre todo el globo. Laglobalización en México también atraído consecuencias en lo económico ,lo político y social en lo económico por ejemplo debido a que ante las nuevas reglas de competencia las empresas se ven llamadas a buscar formas para aumentar sus ventajas comparativas.

En cuanto a las consecuencias sociales que en México la globalización provoca podemos enumerar en primer lugar el aumento en la migración de la gente de campo que no encuentra oportunidades de trabajo y empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com