ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para Registro De Mercancias


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento Para Registro De Mercancias

Procedimiento para le registro de las mercancías:

*Mercancías generales:

El procedimiento global o de mercancías generales consiste en registrar las diferentes operaciones de mercancías en una sola cuenta, la cual se abre con el nombre de mercancías generales.

La cuenta de mercancías generales tiene el siguiente movimiento:

Mercancías generales.

Se carga:Al principiar el ejercicio1.- Del valor del inventario inicial de mercancías (A precio de costo). Durante el ejercicio.2.- Del valor de las compras (A precio de adquisición).3.- Del valor de los gastos de compra.4.- Del Valor de las devoluciones de ventas (A precio de venta).5.- Del valor de los descuentos o rebajas sobre ventas. | Se abona:Durante el ejercicio1.- Del valor de las ventas (A precio de ventas).2.- Del valor de las devoluciones sobre compras (A precio de de adquisición).3.- Del valor de los descuentos rebajas sobre compras. |

Como puede verse, el movimiento de esta cuenta es heterogéneo, pues en ella se registran conceptos a precio de costo y a precio de venta, por lo que su saldo n tiene ninguna significación, ya que no representa el costo del inventario final de mercancías ni la utilidad o perdida bruta.

Considerando que la cuenta de mercancías tiene movimiento de activo respecto al precio de costo y de resultado respecto a la utilidad o perdida incluida en el precio de venta, se dice que su saldo es mixto, es decir, de activo y de resultados.

Al terminar el ejercicio es necesario separar de la cuenta de mercancías generales el movimiento de activo del de resultados para que su saldo arroje la utilidad o perdida bruta. La separación de dichos movimientos se hace por medio de un ajuste el cual será objeto de un estudio posterior.

Su aplicación en las cuentas son:

Inventario inicial: Se carga, porque representa un activo, todo Activo debe principiar por un cargo.

Compras: Por que al comprar mercancías aumenta el Activo, todo aumento del activo se carga.

Gastos de compra: Se cargan...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com