ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento recibo de Mercancías


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento recibo de Mercancías

1. El recibo de mercancía se realizará dentro del área del almacén.

2. Se recibirá a los proveedores conforme vayan llegando.

3. La persona responsable tendrá a mano la orden de compra entregada a cada proveedor, de esta forma confirmará que la mercancía recibida corresponde en cantidad y tipo a la mercancía requerida. El recibo deberá ser minucioso es decir, el encargado deberá destapar cajas cerradas y verificar que:

a. El producto recibido, de acuerdo al tipo de mercancía, cumpla con las características correspondientes de aceptación o rechazo detalladas en la siguiente cuadro:

Tipo de Producto Aceptación Rechazo

Vegetales y Frutas

Lechuga, Repollo, Recaito, Perejil Rizado Hojas frescas, tiernas e intactas de color verde y brillante. Las plantas con hojas ásperas y de color amarillento, con lesiones, insectos u hojas con magulladuras o sustancia extraña.

Berengena De color morado oscuro, firmes, pesadas y de piel suave y uniforme. De color poco lustroso, blandas o resecas, con defectos en la piel o mancha de color.

Tomates, Ajies Maduro, de piel lisa, sin defectos. Demasiado blando, muy maduros o con magulladuras, con manchas de sol (áreas verdes o amarilla cerca del tallo), con partes hendidas, blandas y acuosa u hongos en la superficie.

Zanahoria, papa Bien formada, limpia y libre de tierra, de buen color y firmes. Con piel de apariencia quemada, blandas, con mancha en la superficie y brote.

Pepino Firme y de color verde oscuro. De diámetro muy ancho y de color amarillo, con extremos marchitos o reseco.

Brocoli y Coliflor Firmes de flores pequeñas y compactas, con tallo no demasiado grueso o duro. Con flores abiertas, marchitas o de color amarillo, con mancha o parte acuosa.

Cebolla, Ajo, Puerro Entero, sanos, limpios, firmes, secos. Blando, mal oliente.

Frutos(fresa, Chinola, Piña, limón, naranja, melón, lechoza, guineo) Sana, limpia, en condiciones de madurez apropiada, bien desarrolladas y formadas, de tamaño uniforme, color apropiado según variedad. Con mallugones, verdes o muy maduro, olor no característico, manchas, golpes.

Productos Enlatados Latas intacta, con etiquetas en buen estado y limpias. Oxidadas, abolladas y fecha de vencimiento expirada.

Carnes

Cerdo, Res Color de la res: rojo cerezo brillante.

Color de cerdo: la grasa blanca; porción de carne rosada y limpia.

Color del cordero: rojo ligero.

Textura: firme, se debe retractar al tacto

Color negruzco, olor no característico. Temperatura ambiente o más alta. Textura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com