ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando el resultado es pérdida bruta en ventas en el procedimiento de registro y control de mercaderías denominadas globales o mercancías generales ¿Cuál es su contra cuenta?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 3

12. Cuando el resultado es pérdida bruta en ventas en el procedimiento de registro y control de mercaderías denominadas globales o mercancías generales ¿Cuál es su contra cuenta?

El procedimiento de inventarios perpetuos o permanentes, conocido también como inventarios continuos consiste en acumular las operaciones de mercaderías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, del costo de las ventas y la utilidad o la pérdida bruta en ventas.

En este sistema de registro y control de mercaderías, la cuenta de inventarios permanece actualizada, de allí su denominación procedimiento de inventarios perpetuos, la cuenta de inventarios en bodega al costo aumenta cuando se compra mercadería, al vender se generan dos asientos contables, el primero registra el ingreso por la venta de bienes y el segundo disminuye el saldo de la cuenta inventarios y devenga el costo de las ventas de bienes.

Este procedimiento elimina los inconvenientes y deficiencias encontradas en el procedimiento global o analítico ya que se conoce el inventario final de mercaderías y por ende no es necesario cerrar el negocio, además facilita la detección de pérdidas y extravíos.

2. Señale tres ventajas al adoptar un comerciante el procedimiento de registro y control de mercaderías denominado inventarios perpetuos o permanentes.

a. Se puede conocer en cualquier época en particular el valor del inventario final sin necesidad de practicar inventarios físicos.

b. No es necesario cerrar el establecimiento para determinar el inventario final de mercaderías, puesto que existe una cuenta que controla las existencias.

c. Se pueden descubrir los fraudes y errores ocurridos durante el manejo de las mercaderías puesto que se sabe con exactitud el valor de la mercadería que debe haber.

d. En los registros contables se encuentra el saldo de la cuenta de bienes del costo de las ventas, por lo tanto se puede determinar la ganancia o pérdida bruta en ventas al desearse.

3. En el procedimiento de registro y control de mercaderías denominado inventarios perpetuos o permanentes, procede recuento físico, defienda su respuesta.

No es necesario realizar el recuento físico para determinar el inventario final de mercaderías, puesto que existe una cuenta que controla las existencias de inventario.

4. Indique las principales cuentas de mayor que conforman el procedimiento de registro y control de mercaderías denominado inventarios perpetuos o permanentes.

5. ¿en qué tipos de negocios recomendaría el procedimiento de registro y control de mercaderías denominado inventarios perpetuos o permanentes?

6. ¿Qué clase de cuenta es inventario de bodega al costo, a qué precio se acumula y cuál es la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com