ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Penal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCEDIMIENTO PENAL

El comentarista más importante en este campo Cesare Beccaria; cuyo libro titulado CRIMES AND PUNISHUMENTS exploto en el escenario europeo en 1764 y se convirtió en la obra más influyente sobre el procedimiento penal de la historia occidental.

El derecho penal sustantivo de los países capitalistas de derecho civil de occidente no difiere mucho del que rige en los países de derecho común. Las mismas clases de acciones se consideran penales y los mismos enfoques generales del castigo se analizan y debaten por toda la cultura occidental. En cambio, hay algunas diferencias operativas importantes en el procedimiento penal y es sorprendente observar la medida en que la reforma revolucionaria del procedimiento penal refleja las causas y los efectos del periodo revolucionario en la tradición del derecho civil.

Se inicia el libro con el principio de NULLUM CRIMEN SINE LEGE Y NULLA POENA SINE LEGE. Como lo dice beccaria: solo las leyes pueden determinar el castigo de los delitos; y la autoridad para la elaboración de leyes penales solo puede residir en el legislador, quien representa a toda la sociedad unida por el contrato social, por lo tanto de acuerdo con beccaria, los delitos y los castigos solo pueden establecerse por la ley y la ley entiende el estatuto. Analiza también la interpretación de las leyes, su posición es que en los casos penales no tienen los jueces ningún derecho a interpretar las leyes penales, porque nos son legisladores y además, los desórdenes que pueden surgir de una observancia rigurosa de la letra de las leyes penales no se comparan con los desórdenes producidos por la intinterpretación tales leyes. Una vez fijado el código de leyes observara en sentido literal, y el juez solo determinara si una acción se conforma o no la ley escrita.

Beccaria: establece dos principios básicos: *es que debe haber una proporción entre delitos y castigos, de modo que los delitos más graves se castigan con mayor severidad, * es que los castigos deberán aplicarse imparcialmente a los delincuentes, independientemente de su posición social, supuesto o su riqueza. Observaran la semejanza de estas observaciones con las características generales de la tradición legal revolucionaria .

En lo referente al principio de que todo delito y toda pena deberán estar señalados en un estatuto promulgado por la legislatura. Para un abogado de derecho civil, los tibunales de derecho común parecen violar este principio todos los días cuando otorgan daños penales, daños multiples o daños generales en acciones civiles, cuando sentencian a individuos por delitos del derecho co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com