ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Kimberly


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2
  1. Establezca las diferencias entre el proceso Kimberly y el de chiquita brands ¿qué juicio ético se debería hacer a aquellas empresas que como las bananeras en Colombia se apoyaron en grupos al margen de la ley para sus intereses económicos?

Diferencias

  • Interés del gobierno y compromiso en el querer mejorar situaciones aberrantes  que están afectando la sociedad por los comportamientos inadecuados tanto directos como indirectos de algunas compañías.
  • Poco control en la responsabilidad social que deben manejar las empresas de acuerdo a su razón social.

 A las empresas que cometan este tipo de crímenes de lesa humanidad se deberá castigar a los responsables con cárcel  además de pagar una suma por los daños ocasionados a la sociedad

  1. En el texto del ¨regreso al medioevo¨ y el texto ¨exxon  móbil¨ se puede establecer  los nexos entre el sector empresarial y el sector público en asuntos económicos y políticos. Establezca las responsabilidades éticas de esta relación y la afectación que dicha concertación genera en la sociedad y en la ciudadanía. ¿Los estados cumplen con su función constitucional de proteger el interés público? Construya sus argumentos para defensa o ataque.
  • En ambos texto se describe como las grandes compañías pueden manipular el poder según les convenga, estas empresa se muestran ante el público dedicadas a la filantropía  tratando de contrarrestar los daños que ellos mismo ocasionan.

La afectación de las grandes empresas que se dedican a trabajar la tierra o a la explotación de recursos para nuestra sociedad es alarmante ya que se han reflejado grandes pérdidas ambientales a causa de estas actividades

  • Los estados se dejan llevar por la creciente adquisición  economía que les genera ciertas empresas quienes poseen  más poder económico que ellos por lo que no se involucran en su función y les deja hacer lo que les venga en gana hasta tan punto de crear sus propias normas, lo que afecta a los ciudadanos con menos voz sumándose a esto la falta de responsabilidad social de estas compañías y la vigilancia hacia esta, generando grandes catástrofes afectando así habitas, faunas y población en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com