ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de transición en Europa Central y del Este


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

“Proceso de Transición en Europa Central y del Este”

El texto nos habla sobre como los países de Europa Oriental, o como era mejor conocido “El Bloque del Este” pasaron de ser socialistas-comunistas al capitalismo. Analizan como diversos factores fueron parte del proceso, y como cada país abordo temas controversiales para la época, y por su puesto como fueron afectados por la Guerra Fría, y como buscaron cada uno una identidad social como país. Existía mucha diversidad étnica-cultural, cada país tenía un número importante, unos más que otros, de diferentes étnias.

 La más controversial sin duda fue la de los Gitanos, y como  estos países abordaron su existencia en ellos. Algunos como Checoslovaquia y Bulgaria decidieron obligar a los gitanos a adoptar su cultura y renunciar a la de ellos, prohibiéndoles a hablar su dialectos y otras cosas propias de ellos. Polonia y Rumania a pesar de tener minoría de gitanos optaron por darles más independencia a los gitanos, pero aun así no tenían total libertad, y por último Hungría donde tuvieron la mayor aceptación los gitanos, pues respetaron sus grupos, apoyaron su sistema de educación, dialecto y demás. Esto, afirmó Tito en Yugoslavia, el cuál también tuvo la mejor aceptación de minorías, les dio la autoridad suficiente para convertirse en la identidad que estaban buscando.

Explica como el proceso fue lento y diferente para cada estado (país), tuvieron que reformular muchas leyes y premisas que tenían pues las habían adoptado de regímenes anteriores, socialistas que los habían gobernado durante años. Tuvieron muchas dificultades de las cuales surgieron consecuencias que se pueden ver hasta hoy en día.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com