ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  3.516 Palabras (15 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 15

1. BIENES DE PRODUCCION

Los bienes de producción son a aquellos cuya utilidad consiste en producir otros bienes, son así bienes de producción las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías.

2. CAPACIDAD

La capacidad se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido.

3. CONFIALIDAD

La confiabilidad es la "capacidad de un ítem de desempeñar una función requerida, en condiciones establecidas durante un período de tiempo determinado", es decir, que habremos logrado la confialidad requerida cuando el "ítem" hace lo que queremos que haga y en el momento que queremos que lo haga. Al decir "ítem" podemos referirnos a una máquina, una planta industrial, un sistema y hasta una persona.

4. CPM

CPM es un modelo de marketing donde un anunciante pagará cada vez que su anuncio sea mostrado 1000 veces.

5. DISTRIBUCION DE PLANTA

La distribución de planta es aquella donde están ordenadas todas las áreas específicas de una planta ya sea industrial o de otro giro, implica la ordenación de espacios necesarios para movimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos industriales, administración, servicios para el personal, etc., por lo que es importante reconocer que la distribución de planta orienta al ahorro de recursos, esfuerzos y otras demandas ya que esta tiene distribuidas todas sus áreas.

6. ECONOMIA DE MOVIMIENTO

La Economía de Movimiento es una forma de pensamiento que lleva a las personas a dar lo mejor de sí y obtener lo mejor al hacer lo que hacen.

7. ECONOMIA SUBTERRANEA

Las economías subterráneas, son aquellas actividades las cuales no están registradas por el estado, y afectan el producto interno bruto del país, ya que al no quedar registradas dichas actividades, el estado no percibe dichos ingresos y en las calles se maneja más efectivo que el estado no ve.

8. EFICIENCIA

Eficiencia consiste en "obtener los mayores resultados con la mínima inversión, utilizando correctamente los recursos (medios de producción) disponibles.

9. ESTUDIO DE TIEMPOS

Actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables.

10. EVALUACION DEL PROCESO

La evaluación del proceso nos permite determinar en qué medida se alcanzaron los objetivos, proporcionando información para tomar decisiones para valorar el método o valor de algo o alguien.

11. FACTORES DE LA PRODUCCION

Son todos los elementos que intervienen en el proceso de producción, identificando a ellos como: Tierra, Capital y Trabajo

12. GRAFICOS DE CONTROL

Gráfico de control es una gráfica lineal en la que se han determinado estadísticamente un límite superior (límite de control superior) y un límite inferior (límite inferior de control) a ambos lados de la media o línea central. La línea central refleja el producto del proceso. Los límites de control proveen señales estadísticas para que la administración actúe, indicando la separación entre la variación común y la variación especial.

13. INFRAESTRUCTURA

La infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y cambio social, incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

14. INGENIERIA DE PLANTA

La ingeniería de planta es el estudio de los tiempos y costos de producción para optimizar la producción es decir minimizar tiempos y costos producción, esto permite sacar producto terminado de menor costo.

15. INGENIERIA DE PRODUCCION

La ingeniería de la producción es imprescindible para la realización de cualquier evaluación económica de un proceso, se utiliza en la formulación del proyecto de una industria y constituye una herramienta analítica cuando ha comenzado la producción y aparecen desviaciones del proyecto inicial o cuando se requieren modificaciones del proceso instalado.

16. INGENIERIA DEL PRODUCTO

Ingeniería de producto se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento apto para su comercialización mediante algún proceso de fabricación.

17. INVESTIGACION

Es un proceso formal y sistemático de pensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.

18. METALURGIA

La metalurgia es la ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos, hasta los no metálicos, también estudia la producción de aleaciones y el control de calidad de los procesos vinculados.

19. METODO

Es un modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado utilizando diferentes procesos.

20. PARAMETROS DE COMPARACION

Elemento que se utiliza para evaluar un problema de diferente índole, así mismo comprenderlo y conocerlo utilizando los recursos del habla, la visualización o la escritura para establecer los elementos a partir de los cuales: objetos, personas o situaciones son similares entre sí.

21. PRIVATIZACION

La privatización es un proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados.

22. PROCESO

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com