ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De La Cebada


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

1. Fabricación

Nuestra empresa se encargara de la producción de cerveza, trabajara bajo la marca de sensation plus y sensation plus cero para diabéticos, bajo estrictas reglas de producción para crear un producto de calidad y con una extensa área de venta en el mercado nacional.

1.1 Métodos de producción de la cerveza:

a. Molienda de malta: se tritura la malta para poder extraer los compuestos contenidos en su interior.

b. Maceración: consiste en mezclar la malta molida y los adjuntos con agua a temperatura y tiempos específicos. De esta mezcla se obtiene un líquido al cual se le conoce como mosto.

c. Filtración de mosto: Una vez obtenido el mosto en el macerador es necesario separarle la cascarilla. Esto se logra mediante filtros especialmente diseñados para esta operación.

d. Ebullición de mosto: Durante la ebullición se adiciona el lúpulo que impartirá el amargor a la cerveza. Esta etapa del proceso influye definitivamente en la estabilidad del sabor de la cerveza.

e. Separación de trub*: Al terminar la ebullición del mosto es necesario separar el trub a fin de evitar turbidez en el producto final.

f. Enfriamiento de mosto: se lleva a cabo con un enfriador. El mosto clarificado debe enfriarse para inyectarle la levadura que será la responsable de transformar el mosto en cerveza.

g. Fermentación: es llevada a cabo por el metabolismo celular de levadura para transformar el mosto en cerveza. Una vez consumidos los nutrientes contenidos en el mosto, las células de levadura se agrupan y sedimentan para posteriormente separarse de la cerveza.

h. Maduración de la cerveza: Durante la maduración de la cerveza se adquiere el sabor definitivo del producto. Ésta se lleva a cabo a temperaturas muy frías cerca de los 0° C. Después de algunas semanas en reposo se logra la maduración del sabor y la cerveza está lista para la última etapa del proceso.

i. Filtración de cerveza: Una vez que la cerveza termina su maduración, se filtra.

j. Envasado: La cerveza después de ser filtrada se encuentra lista para ser envasada. Este proceso consta de siete pasos:

• Desempacado de botella • Almacenado y embarque • Pasteurización

• Lavado de botella • Empacado

• Llenado y coronado • Etiquetado (si es necesario)

k. Sens Plus Cero se elabora por medio de un procedimiento especial donde “el nivel de alcohol es reducido al mínimo, cuidando su perfil de sabor cervecero, para mantener los atributos como cuerpo, suavidad y amargor”.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com