ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Homenaje De Cambio De Escolta


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  4.627 Visitas

Página 1 de 7

HOMENAJE CIVICO

“CAMBIO DE ESCOLTA”

Buenos días ________________________________directora de la escuela primaria, maestros, padres de familia y niños que nos acompañan. Nos encontramos hoy reunidos para rendir honores a nuestro lábaro patrio.

1.- Daremos inició a este homenaje recibiendo a nuestra enseña tricolor con los honores que se merece. Atención ¡firmes ya! ¡Saludar ya! … ¡firmes ya!

 ¡“Bandera”! símbolo patrio que enaltece a todos los mexicanos

2.- A continuación el juramento a la bandera por el alumno (a)

________________________________________________________________________________

 Bandera tricolor, insignia de la patria mexicana, Juramos defenderte, para que con la tradición seas cada vez más grande, libre y respetada.

3.- Como siguiente número un grupo de alumnos nos presentara un cuadro plástico titulado “BANDERA NACIONAL”

4.- Entonemos a una sola voz, nuestro glorioso Himno Nacional mexicano.

 Bandera tricolor que mis mayores desde niño a respetar me enseñaron, prometo amarte y defenderte, siempre representas el país que me heredaron.

5.- Despidamos a nuestra bandera con el respeto que se merece. Atención ¡firmes ya! ¡Saludar ya! … ¡firmes ya!

 Al grave redoblar de los tambores marcando el paso con marcial donaire, la tropa marcha, desplegando, al aire la enseña nacional de tres colores.

6.- Como siguiente numero Cambio de Escolta a cargo de unos distinguidos alumnos.

 Grandes hechos y personajes contribuyeron a la historia de los mexicanos

7.- Palabras alusivas a la bandera por la alumno (a)

________________________________________________________________________________

 Los acontecimientos mas sobresalientes, son los que marcan la historia y la cultura de los pueblos

8.- Escuchemos con atención las efemérides del mes.

 Los símbolos patrios son los elementos que representan a una nación o país, dentro de su propio territorio y fuera de él.

9.- A continuación desfile de los cambios de la Bandera Mexicana.

 Campeche encierra encantos en sus leyendas, en su historia, en sus paisajes, en su gente, en sus tradiciones y costumbres en su cultura misma.

10- Con todo el orgullo de haber nacido en esta tierra, cantemos nuestro Himno Campechano.

11- El maestro y los alumnos del tercer grado, agradecemos a todos su amable participación y les deseamos un bonito día

¡Gracias!

Nuestra enseña patria ha sufrido una serie de modificaciones a través de la historia hasta quedar configurada como lo es actualmente.

ESTANDARTE DE MIGUEL HIDALGO

La tarde del domingo 16 de septiembre de 1810, el cura Hidalgo, iniciador de la Independencia, tomó de la sacristía parroquial de Atotonilco el Grande, Guanajuato, la imagen de la Virgen de Guadalupe, estandarte que le sirvió de bandera en las campañas de emancipación que a partir de entonces iba a emprender.

BANDERA DE MORELOS

El 19 de agosto de 1812, en la ciudad de Zitácuaro, Morelos adoptó esta bandera en forma de cuadrilongo con seda blanca al centro, con ancha franja azul pálido a la orilla, un águila coronada y con las alas extendidas, un nopal sobre un acueducto de tres arcos entre los cuales las tres VVM, "Vía la Virgen María".

BANDERA DE LAS TRES GARANTIAS

Luego de la experiencia que vivió el país con el imperio de Agustín de Iturbide, el general Vicente Guerrero concilió a los tres sectores antagónicos en ese entonces: clero católico, insurgentes y ricos españoles haciéndolos representar por los siguientes colores: blanco, la religión católica; verde, el grupo insurgente triunfador y rojo, la unión de los españoles en México a los mexicanos y a la causa de la libertad.

BANDERA DEL BATALLON DE SAN BLAS

Una de las banderas más ilustres es la del Batallón de San Blas, cuerpo integrado en 1823. Concurrió a diversas acciones de armas como las de Monterrey y Cerro Gordo y, en 1847, durante el asalto de las fuerzas estadounidenses al Castillo de Chapultepec, el batallón fue enviado en auxilio del Castillo.

Incidentalmente, y como caso probablemente único, la bandera tiene colocados los colores en sentido inverso; es decir, rojo, blanco y verde.

BANDERA DE PORFIRIO DIAZ

Posteriormente se hicieron modificaciones a la Bandera, y fue precisamente Porfirio Díaz el que colocó el águila de frente con la serpiente en el pico y parada sobre el nopal, colocando en la parte inferior laureles.

BANDERA DE 1934

El 5 de febrero de 1934, el General de División, Abelardo Rodríguez, presidente sustituto de la República, dispuso que las ramas de encino y de laurel del emblema patrio cerraran en círculo el Escudo de Armas Nacionales.

BANDERA ACTUAL

La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:

• Blanco: Religión

• Rojo: Unión

• Verde: Independencia

El significado fue cambiado debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com