ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Del Acto "25 De Mayo"


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

Programa del Acto “25 de Mayo”

1- Entrada de la Bandera de Ceremonia

2- Himno Nacional Argentino

3- Palabras alusivas, a cargo de la docente Mariela Martinez.

4- Entrega de suvenires

5- Retiro de la Bandera de Ceremonia

6- Números alusivos presentados por los Alumnos de 5° grado “A”.

7- Desconcentración.

* Introducción

Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron su presente y futuro.

La celebración de aquel 25 de Mayo de 1810, que hoy nos reúne y del cual todos formamos parte. Es una oportunidad para reflexionar sobre estos doscientos tres años de historia vivida; de valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra Nación.

* Entrada de la Bandera de Ceremonias

Mayo tu nombre es sagrado en esta Patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gestó la revolución, y bajo el gris de tus días nació el Sol de la esperanza, el cual encendió la llama de la Libertad avivada por un puño de valientes. Hoy el país entero festeja un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo, comencemos a vivir esta fiesta patria acompañando con nuestra mirada a la Bandera de Ceremonias portada por …………………………………………………………………………………………. y escoltada por ………………………………………………………………………………………………………………………… la recibamos con mucho respeto y con un fuerte aplauso.

* Himno Nacional Argentino

Himno Nacional Argentino, eres el grito de júbilo en la victoria, estandarte en la batalla, esperanza en el triunfo, consuelo en la distancia, antorcha luminosa en el camino. Tu eco nos llega del ayer y las voces argentinas te entonan cual si fueras un glorioso aliento. Las naciones americanas reciben un grito sonoro de ansias de justicia e Independencia y como un eco repiten: ¡libertad!¡libertad!¡libertad!

Hoy, a 203 años de la formación de nuestro Primer Gobierno Patrio, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino con todo el respeto que se merece nuestra Patria.

* Palabras alusivas

Aquel 25 de mayo fue el comienzo de un largo camino que terminaría con la declaración de muestra Independencia y, más tarde, con la promulgación del a Constitución Nacional, celebrarlo es festejar la lucha por la libertad, recordar muchos varones y mujeres de nuestra tierra que dieron sus esfuerzos y su vida.

En este Bicentenario es una oportunidad para aprender, reflexionar, repensar, cuestionar y reconocer lo que sucedió en 1810 para ello hará uso de la palabra la docente Srta.: Mariela Martinez

* Entrega de Suvenires

Los pueblos con su lucha son los protagonistas del cambio en la historia. Los sucesos de Mayo de 1810 dieron origen a nuestra nacionalidad y marcaron el comienzo de nuestra Soberanía.

Alumnos de ……………………………………….repartirán recordatorios alusivo a la fecha

* Retiro de la Bandera de Ceremonias

Llegó el momento de despedir a nuestra Bandera de Ceremonias que engalanó nuestro acto, no sin antes pedirle que siga custodiando los destinos de nuestra Patria.

* Número Alusivo

Este Bicentenario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com