ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propaganda nazi tiene varios conceptos de diferentes autores


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Marketing y Publicidad

Samir Castillo

4to Fotográfico

20 de Octubre,2015

Docente: Darío Paladines

- Propaganda

La propaganda tiene varios conceptos de diferentes autores, pero son muy parecidos y tienen un mismo fin; de persuadir o de convencer. Este tipo de propaganda haciendo referencia a la 2da Guerra mundial, Hitler la utilizo mucho pero de manera verbal y en sus palabras afirmaba que:

Comprobose allí que la violencia verbal era, además de conveniente, necesaria. En honor a la verdad, ésta es (la palabra), por razones de naturaleza psicológica, la única capaz de producir revoluciones realmente grandes en los sentimientos” (1925:221).

Sin embargo la propaganda debe estar dirigido a un público es específico y la propaganda debe ser reiterada para que pueda hacer efecto y así controlar a las personas. La propaganda debe estar dirigida a multitudes para no darles la oportunidad de que piensen o que generen alguna reacción y piensen como una sola masa.

La propaganda rara vez se argumenta, esta por lo general es solo afirmada muchas veces y lo hacían mostrando emociones como Hitler; en el momento que daba sus discursos solo afirmaba y mostraba emociones de rudeza o de motivación con gritos de combate, lo cual transmitía al público.

La publicidad debe tener un mensaje claro, breve y concreto que sea simple, de tal manera que hasta la persona con menos conocimientos la entendiera, es decir que entre mayor es la multitud; el mensaje debe tener menor grado de intelectualidad para mayor entendimiento de las masas.

Como conclusión se puede decir que la propaganda en el caso nazi se utilizo como estrategia política en la que se baso todo el régimen, para lo cual Hitler fue el jefe de propaganda y con sus estudios de propaganda de la 1ra Guerra Mundial ya sabía que leyes o principios se debían seguir para lograr el éxito de la propaganda. Para lo cual Hitler se prepara y se da cuenta de la importancia de la oratoria, es decir del poder de convencimiento de la palabra como parte fundamental de su estrategia politica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com