ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Las Familias


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LAS FAMILIAS*

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012

1. La estructuración de las familias

Actualmente, las familias continúan teniendo un papel importante en la protección, formación y desarrollo de los seres humanos y son la instancia social en la que más confían las personas; sin embargo, éstas no son estructuras sociales y afectivas estáticas. Tradicionalmente, se manejaba el supuesto de la existencia de armonía entre la vida doméstica y la vida del trabajo:

• La primera era responsabilidad de las mujeres. A este ámbito no se le asigna ni reconoce valor, no se contabiliza en el PIB, excepto cuando los servicios son proporcionados por terceras personas o por empresas.

• La segunda se le asignaba a los hombres, a quienes se les responsabilizó de la función de proveedores. El mundo del trabajo se fue estructurando pensando en que estas tareas serían realizadas por ellos con dedicación completa al trabajo y sin otras responsabilidades.

Los cambios ocurridos en materia económica, social, cultural y demográfica en México en los últimos treinta años, han modificado profundamente la estructuración y organización de las familias y de los servicios del Estado.

El rompimiento de esta precaria armonía previa, ha ido generando demandas desequilibradas a los seres humanos como miembros de un hogar, como

* Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE SOCIAL, A.C. Dirección: Hilario Pérez de León No. 80; Col. Héroes de Chapultepec; C.P. 03440, Del. Benito Juárez, México, D.F. Tels.: (55) 5590-8754; (55) 5579-7413. Correo e: incidesocialac@yahoo.com.mx

1

trabajadores y como ciudadanos, usuarios de los servicios públicos, sin que a la fecha se vean los caminos por donde podrían restablecerse las conciliaciones necesarias entre: individuo, ciudadano, familia, trabajo y Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com