ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE LAS PROPUESTAS A LAS FAMILIA PREVIAMENTE INTERVENIDAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

IMPLEMENTACION DE LAS PROPUESTAS A LAS FAMILIA PREVIAMENTE INTERVENIDAS

ANA MARIELA MURGAS MEJIA

CODIGO: 1.098.706.190

ACCION PSICOSOCIAL Y FAMILIA

CURSO: 403027_36

TUTORA:

INVINNE YINNET GONZALEZ

PROGRAMA: PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

mayo de 2017 2017.

INTRODUCCION

A los largo de este curso en dicho proceso de aprendizaje de esta actividad, y otras relacionadas a este mimo objetivo de abordaje en familias, podemos destacar la importancia, de la intervención y el manejo de herramientas y propuestas, para el mejor funcionamiento de los contexto y ambientes familiares, enfatizando el moldeamientos de conductas de competencias sociales, comunicación, conciencia de sí mismo, autorregulación, entre otros que ayuden a mejorar la convivencia del sistema familiar.

MAPA CONCEPTUAL

[pic 1]

LINK DEL VIDEO

  •  https://youtu.be/F0xPBtG4cQo

CONCLUSIONES:

  • Como futura psicóloga en esta intervención y abordaje a familias, pude aprender a conocer las diferentes técnicas y campos de acción e intervención para mejorar la calidad de vida y humana en los contextos familiares e identificar las debilidades y fortalezas que tiene el objeto a fin mejora.

  • A saber, identificar las mayores causas de conflictos en el sistema familiar y cuáles son las prevalencias que hacen que estas situaciones de conflicto en los contextos familiares se generen.
  • Por medio de las técnicas de intervención grupal se pueden empelar dinamias de acciones de trabajo para reforzar las competencias psicosociales dentro de la dinámica familiar.
  • como psicóloga a apropiarme de los tipos de intervenciones cualitativas, que emplea una labor teórico prácticas y por medio de la misma tener el dominio y habilidad de identificar los problemas familiares de una manera más precisa y oportuna.
  • Por medio de las propuestas empleadas de acción entre padres hijos y el sistema familiar. Saber capacitar y desensibilizar los ámbitos familiares sobre las importancias de los patrones de filiaciones y respeto de que deben ejecutar en el ambiente y convivencia familiar según los roles de cada miembro del sistema familiar.

BIBLIOGRAFIAS

Cruz, J. (2009). Enfoque Estratégico y Formación de Terapeutas. Terapia psicológica, 27(1), 129-142. Recuperado de 

Espinal, I., Gimeno, A., & González, F. (2003). El enfoque sistémico en los estudios sobre la familia. Universidad Autónoma de Santo Domingo. Facultad de Psicología. Recuperado de: http://www.gaiasconsultores.com/manuales/2013_11_22_18_50_06.pdf

Schaefer A, H. (2014). Psicoterapias posestructuralistas y factores de cambio: posibilidades para una práctica efectiva. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 52(3), 177-184. Recuperado de 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (241.1 Kb)   docx (79.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com